Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
En el PJ marcan límites a Soria

El Movimiento Evita cruzó fuerte al intendente de Roca después de sus recientes declaraciones en las que reclamó la presidencia del PJ rionegrino para consolidar su candidatura a gobernador.

"Lamentablemente algunos personajes de la vida pública, como Carlos Soria, no han comprendido que estamos transitando una etapa diferente en la Argentina, y creen que pueden tomar decisiones a su antojo, arrogándose representaciones que no son tales", expresó un documento del sector.

Cabe recordar que, además de anticipar su decisión de presidir el Consejo partidario, Soria aseguró que no aceptaría imposiciones del matrimonio Kirchner si elegían para el cargo a otro dirigente. Esa referencia tuvo directa alusión al senador Miguel Pichetto, quien aparecía hasta entonces como futuro titular del partido.

"La total falta de respeto a estas principios, y a la figura del presidente del partido Néstor Kirchner, o la determinación de formular por su cuenta alianzas con personajes del partido gobernante, corren por su cuenta. Se contrapone con la política de construir una alternativa sólida y coherente, de consolidar el proceso del Frente para la Victoria, encabezado por el compañero Miguel Pichetto en nuestra provincia", sostuvo el Movimiento Evita.

Aclarando que para ellos es "legítimo" discrepar con Cristina y Néstor Kirchner, los dirigentes consideraron necesario "sincerarse y explicitar la oposición al proyecto que estos expresan, para que los peronistas y la sociedad sepan de qué lado está cada uno".

"Será candidato a presidir nuestro partido el compañero que haya mostrado la mayor coherencia y convicción de este ideario, y que, respetuoso de las diferencias, pueda construir el consenso indispensable, para hacer nuevamente grande a nuestro partido", agregaron desde el sector encabezado por el coordinador patagónico del INAES, Ernesto Paillalef, y la legisladora Silvia Horne.

El PJ fijó su fecha de elecciones internas para el 6 de julio. Ese día se renovarán el Consejo y el Congreso, además de las autoridades de las unidades básicas. (Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí