Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
K "tiene que dejar de invadir" a Cristina
Gobernadora de Tierra del Fuego criticó al matrimonio presidencial

BUENOS AIRES (DyN) - La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, reflexionó ayer sobre la influencia del ex presidente Néstor Kirchner en la toma de decisiones del oficialismo y advirtió que "los psicoanalistas dicen que cuando alguien invade, es porque hay otro que se deja invadir".

Así, Ríos cuestionó el protagonismo que ganó en las últimas semanas Kirchner, en detrimento de la figura de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, y razonó que el ex mandatario "tiene que dejar de invadir" a la jefa de Estado.

Ríos admitió además que en Tierra del Fuego "se vive de una manera complicada" el avance de la inflación y dijo no tener "ninguna duda" de que "el INDEC debe reformularse", al igual que el resto de los organismos "que dan datos oficiales" y que "están muy lejos de la realidad cotidiana".

Al ser consultada acerca de si Cristina Fernández la "decepcionó" por no haber encarado una reforma institucional, Ríos negó esta alternativa porque "el proceso que venía tenía que ver con la continuidad de la gestión anterior". "Desde los distintos lugares que tenemos, hay que intentar que los problemas se resuelvan, porque en esto no se juega Cristina Fernández, se juega un proyecto de país y la continuidad institucional", señaló la gobernadora del ARI.

En ese contexto, remarcó que "la presidenta es la máxima responsable del camino y no le hace nada bien al país ir generando enemigos y no construyendo un verdadero diálogo con la comunidad". Por otra parte, dijo no sentir que "las dificultades que puedo tener en la provincia tengan que ver con el género" y se diferenció de Fernández de Kirchner, que en numerosas oportunidades mencionó una supuesta discriminación a su condición de mujer en el poder. "A mí me parece que lo que complica la resolución de problemas son las prácticas políticas, no el género", explicó la mandataria provincial

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí