Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Una pelea por tierras terminó con un hombre muerto
Trágico final para una discusión entre dos familias cerca de Las Ovejas. La víctima era funcionario de Manzano Amargo.

LAS OVEJAS (ACHM).- Un funcionario de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo fue asesinado ayer en el marco de una pelea originada en la propiedad de un inmueble en el norte neuquino.

Se trata de José Miguel Garrido, de 39 años, quien murió cuando era trasladado a la ciudad de Chos Malal, sin poder resistir una herida de arma blanca.

El hecho sucedió entre las 12:30 y las 13 de ayer en el paraje Butalón, más precisamente en un lugar identificado como "Vado de Greda, a unos 22 kilómetros de la localidad de Las Ovejas.

Allí se habrían juntando integrantes de las dos familias que se estaban disputando una tierra.

El conflicto no encontró solución en organismos oficiales, por lo que decidieron juntarse en ese lugar para dirimir la situación, dado que ambos reclamaban derechos sobre las tierras, que serían campos de pastoreo.

Según lo informado por fuentes policiales, todo habría iniciado con una discusión y culminó con Garrido herido con arma blanca.

Si bien no había muchas precisiones sobre el hecho, se trataría de una certera puñalada en la zona abdominal.

Un llamado anónimo a la Comisaría 38 de Las Ovejas alertó inicialmente sobre la presencia de integrantes de las dos familias en Vado de Greda para arreglar personalmente la tenencia de las tierras. Teniendo en cuenta que existen antecedentes sobre problemas entre ambas familias desde hace varios años por las tierras, la policía montó un operativo de inmediato.

Cuando llegaron se encontraron con el lamentable episodio, que podría haber terminado con más heridos o lesionados si no fuera por la aparición de los uniformados.

Garrido ya había sido herido y se dispuso su traslado al hospital de Las Ovejas, donde recibió las primeras atenciones. Luego lo derivaron a Chos Malal, cuyas autoridades habían previsto un operativo para tener despejada las calles de ingreso al nosocomio, teniendo en cuenta la gravedad de la herida recibida.

No obstante ese procedimiento, el hombre murió antes de llegar a esta ciudad.

El lamentable episodio culminó con la pérdida de una vida y dos personas mayores de edad detenidas, uno de ellos un hombre de 65 años que habría sido quien portaba el arma blanca e hirió en forma mortal a Garrido.

También hubo un menor demorado, todos con distinta participación en el hecho y supeditados a la investigación que realizan efectivos policiales de la Comisaría 38 de Las Ovejas.

Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción de Chos Malal, que inició una causa para determinar las responsabilidades de todos los involucrados en la reyerta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí