Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Un primer escollo "temido" para Cipolletti
El "Albinegro" debuta en el cuadrangular ante Atlético Tucumán, candidato al ascenso.

CIPOLLETTI (AC).- "Con el correr de los partidos vamos a saber para qué estamos", dijo Domingo Perilli días antes de empezar un nuevo desafío en el torneo Argentino A de fútbol. Ocho meses después Cipolletti, el equipo que dirige, es uno de los ocho que lucharán para subir a la Primera B Nacional.

El primer escollo es el "temido" Atlético Tucumán, a quien enfrentará hoy en el "Jardín de la República" desde las 18:30, en el marco de la primera fecha del cuadrangular B. El arbitraje estará a cargo del santafesino Exequiel Blanchet.

Por presupuesto, cantidad y calidad de jugadores, el "Decano" asoma como candidato a ganar el grupo, aunque tanto el albinegro como Unión de Sunchales y Talleres de Perico, los otros compañeros de la zona, demostraron tener material para pelear por llegar a la final.

Ese pasaje será sólo para el primero del grupo, por lo que cada uno de los seis partidos será jugado a todo o nada.

El eterno Jorge Solari, DT de Atlético escondió toda la semana la formación para enfrentar al albinegro, aunque se descarta un planteo bien ofensivo.

En Tucumán la expectativa por este partido es muy grande porque para el local es una nueva chance de regresar a la segunda categoría del fútbol nacional, un camino que no pudo terminar de completar en las últimas temporadas. Existe el convencimiento de que, por historia, es el lugar donde debe estar un representante de esa provincia.

Para esta tarde se espera un lleno total (se estima que habrá unas 25.000 personas en la cancha) y por eso este encuentro asoma como una verdadera prueba de fuego para los dirigidos por Mingo Perilli. Habrá que ver cómo reacciona el albinegro ante tanta presión externa.

Sin Daniel Carou, "Cipo"

saldrá a la cancha con un 4-4-2 que tendrá en la dupla Bruno Weisser-Oscar Padua las mayores esperanzas de doblegar a una defensa que arrancará con tres integrantes pero que puede modificarse según las necesidades del partido.

La concentración de los hombres del medio del albinegro será vital porque el local tiene volantes con mucha llegada y además se parará con doble enganche. Así se presenta el primero de los seis exámenes que deberá sortear Cipolletti en su lucha por regresar, nuevamente, a la Primera B Nacional.

El otro partido de la zona entre Unión de Sunchales y Talleres de Perico, comenzará a las 16 y será dirigido por Ezequiel Maitini.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí