Domingo 04 de Mayo de 2008 > Sociedad
Críticas al gobierno por faltante de combustibles
Desde la Federación de Expendedores de la provincia de Buenos Aires se afirmó que  sorprende la falta de respuesta de las empresas petroleras y del ejecutivo nacional ante el problema.

Los expendedores de combustible en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal reclamaron hoy la intervención del gobierno nacional al insistir que continúa el desabastecimiento de gasoil, lo que provoca la venta fraccionada de combustible y largas colas de usuarios en las estaciones de servicio.

Así lo expresaron hoy el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, y su par de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García. Malchiodi informó que hay "problemas" en el sur de la provincia de Buenos Aires, principalmente en Carmen de Patagones y Médanos, "donde los agricultores no pueden comenzar a trabajar porque no tienen casi nada de gasoil". "También en el centro bonaerense se da la misma circunstancia", añadió el titular de FECOBA, al tiempo que reconoció que "en las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, "las estaciones están desabastecidas".

Al respecto, Malchiodi expresó estar "muy preocupado" por la falta de combustible en el distrito, especialmente gasoil, y dijo estar "sorprendido" por la actitud asumida por las empresas petroleras y el gobierno nacional. En este sentido, Manuel García reclamó al Gobierno que "saque a relucir la ley de Abastecimiento" ante el faltante de naftas y gasoil que presenta el mercado. "Estamos ante una emergencia nacional y el país está sin combustible", expresó García en declaraciones a radio América.

El titular de AESI indicó que "lo que hoy se ve en la Capital Federal, con colas ante las estaciones de servicio, se agrava en el Interior del país, donde es más grave la escasez de gasoil en los corredores agrarios y en las grandes ciudades". Según García, "esto sucede desde hace tiempo, y el Gobierno debería tomar medidas serias porque estamos con un desabastecimiento que hace años no se observaba". García indicó que "en el mercado local nadie tiene conducta moral, y allí el Estado es responsable: las empresas prefieren exportar el producto ante la pasividad del gobierno", y afirmó que por ello "hay que sacar a relucir la ley de Abastecimiento".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí