SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los técnicos del Ministerio de Hacienda que revisarán el aumento del Impuesto Inmobiliario junto a los vecinos autoconvocados de Bariloche pospusieron su visita a la cordillera hasta fin de mes.
La novedad fue confirmada por el legislador Claudio Lueiro, quien ofició de enlace entre los contribuyentes rebeldes y sus pares en el engorroso proceso de revisión iniciado a mediados de abril, que no tuvo avances significativos hasta la fecha.
Lueiro informó que la reunión con los funcionarios de Hacienda se llevará a cabo el 27 ó 28 de mayo y contará con la participación de los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura.
También anticipó que los legisladores andinos concurrirán el próximo miércoles a la convite de los vecinos autoconvocados que cuestionan el "impuestazo inmobiliario" y exigen la revisión de las valuaciones fiscales y las alícuotas aplicadas en la cordillera que provocaron aumentos del 1.000%.
El grupo convocó por carta documento al ministro de Hacienda, Pablo Verani, al vicegobernador Bautista Mendioroz y a los demás legisladores de la zona a debatir en términos técnicos "las bases inequitativas y discriminatorias utilizadas en relación a otras ciudades de la provincia".
La reunión, que tendrá lugar a las 20, en el primer piso de Bomberos Voluntarios, se convertirá en un nuevo prólogo de la discusión de fondo que reclaman los contribuyentes cordilleranos.