ROCA (AR).- Durante la semana pasada se realizó una serie de relevamientos, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y provincia, a los taxistas roquenses a fin de determinar la situación en que se encuentran y poder establecer el blanqueo de los mismos. Por su parte, la Agrupación 7 de Mayo manifestó su acuerdo con lo realizado y esperan que el control abarque a todos los choferes.
Alrededor de 50 vehículos, de los casi 400 que circulan hoy por la ciudad, fueron relevados por personal de ministerio de Trabajo de Nación y de la provincia de forma sorpresiva. A pesar de ello, miembros de la Agrupación 7 de Mayo, que nuclea a los choferes de taxis se mostraron contentos ante el hecho, ya que es lo que vienen reclamando desde hace más de un año, según contaron.
"A nosotros que veníamos luchando por el blanqueo de los compañeros, nos tomó por sorpresa, pero nos pone muy contentos ya que es un paso en nuestras pretensiones para recuperar la dignidad del hombre", afirmó el taxista Rodolfo Fonrradona.
El miércoles 30 de abril y el viernes 2 de mayo se llevó a cabo el relevamiento de los
transportes, y se espera que en las próximas semanas se continúe con la tarea. Los taxistas del gremio destacaron que han solicitado una reunión con el representante zonal de ministerio de Trabajo, para ver cómo seguirá el plan. "Lo que queremos es que se realice a todos, ya si bien se relevó a una cantidad importante, nosotros peleamos por el blanqueo de todos', contó Fonrradona.
Los representantes de la agrupación 7 de Mayo se mostraron desconcertados por la falta de colaboración de la empresa Actaro, " ya que ellos antes de fin de año firmaron un acuerdo para el blanqueo y cuando se realizó el relevamiento se opusieron y hasta mandaron a esconder un par de vehículos", aseguró Juan Carlos Torres, de la agrupación.