NEUQUÉN (AN).- Dos sujetos armados abordaron a un repartidor de la empresa Terrabusi durante la siesta de ayer a pocas cuadras de la Toma Norte y le sacaron 2.500 pesos más el celular para luego darse a la fuga en moto.
La policía neuquina trabajó en la investigación del asalto, pero hasta anoche no había detenidos.
Según informaron fuentes de la fuerza, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 en calle Rodhe al final, en la zona de la barda, cuando el utilitario que hace el reparto de la reconocida firma realizaba su habitual recorrido.
El hombre había terminado de hacer su entrega en el mercadito "Paola" cuando dos sujetos con gorras y lentes oscuros lo abordaron.
De acuerdo a la descripción realizada por los voceros consultados, uno de los malvivientes le tiró un manotazo a la riñonera del repartidor, quien alcanzó a esquivarlo para después increparlo verbalmente.
Sin embargo, en ese momento el otro delincuente sacó una pistola nueve milímetros y amenazó al trabajador, que debió entregar a los malvivientes todo el dinero recaudado hasta ese entonces, unos 2.500 pesos.
Además del dinero los jóvenes delincuentes se llevaron el celular del repartidor y se dieron a la fuga en una moto 125 centímetros cúbicos con dirección a la Toma Norte.
Debido a que el abordaje fue sorpresivo, el hombre de Terrabusi sólo pudo dar algunos leves rasgos de sus asaltantes cuando le preguntaron por la fisonomía.
Sí pudo saberse que que estaban vestidos de verde y uno de ellos tenía barba. Ese fue el dato que les aportó al personal de la Comisaría 16 que al cierre de esta edición trataba de dar con el paradero de los malvivientes.
Desde la Comisaría 18, el comisario Néstor Lepen se mostró sorprendido por la ausencia de custodia que tenía el repartidor. "Es raro que los repartidores anden sin custodia porque por lo general los lacteos, gaseosas, bebidas y golosinas siempre cuentan con personal adicional de seguridad", advirtió Lepen quien estimó que cada 15 días en la zona se producen dos robos a repartidores.
La causa está caratulada como robo calificado a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6.