La aventura por el ascenso comienza en Mendoza. En el estreno de la fase final del Argentino B, Deportivo Roca estará enfrentando a pocos kilómetros de la capital cuyana a Deportivo Maipú.
La disputa del Superclásico de AFA llevó a modificar horarios. Es por eso que el encuentro comenzará recién a las 18, con el arbitraje del cordobés Julio Quinteros.
El "Naranja" está desde ayer
en la sede del encuentro, ultimando preparativos para el choque ante el equipo "botellero". A pesar de los interrogantes que se llevó a cuestas el entrenador Alberto Saldico, el once titular estará compuesto por l0 de los 11 protagonistas que vienen de ganarle a Deportivo Madryn, por la última jornada de la fase regular. Lo que sí, se modificaría el dibujo táctico, ya que el "Beto" pondría en cancha 4-4-2.
La única novedad en cuanto a nombres, será el regreso de David Napolitano en lugar de David González, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Los otros relevos que acompañarán al "Tronco" serán Matías Coria, Lucas Príncipe, Walter Dupré y Darío Escudero.
Seguirá afuera por una fecha más, el suspendido capitán Gustavo Guevara, ausente también ante Madryn (llegó a 10 amarillas).
Con la modificación del esquema táctico, Cristian Sarsa pasaría a marcar el lateral izquierdo, manteniendo al polifuncional Cristian Villanueva como carrilero por derecha. El "doble cinco" seguirá conformado por Rafael Morales y Ariel Santos, sólida base de
contención para la liberación ofensiva de Diego Napolitano.
Por el lado del equipo mendocino, el entrenador Carlos Sperdutti confirmó el ingreso en defensa de Luis Carbajal por el suspendido Mariano Echeverría, y Marcos Quispe por Víctor Benítez (10 amarillas). Hernán Medina (ex Boca) arrastra un tirón en el muslo izquierdo, pero llegaría sin problemas para el partido.
Maipú conserva la base del equipo que en la temporada pasada jugó por el ascenso a la A ante Libertad de Sunchales, y que luego se quedó también en el camino por la reválida, ante Desamparados de San Juan. Sin duda el de hoy será un exigente examen para el "Naranja" para saber realmente si el sueño por ascender se puede transformar en realidad.