Sábado 03 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Susto tras el choque de un camión lleno de crudo con tres camionetas

PLAZA HUINCUL (ACC) - Un choque múltiple en el que se vieron involucrados tres camionetas y un camión que transportaba crudo arrojó un herido leve y cuantiosos daños materiales. Ocurrió sobre la ruta nacional 22, a la altura del paraje "Challacó", a unos 25 kilómetros de Huincul.

Según informaron fuentes policiales, uno de los conductores siguió su marcha luego del accidente, pero fue demorado en Senillosa.

Todo se produjo el jueves por la noche, en la ruta nacional 22, en el kilómetro 1.288, a escasos metros de la ermita de Ceferino Namuncurá. Tal como informó la policía, en el sentido oeste este viajaba una camioneta Toyota que llevaba a remolque a otra, marca Ford F 100 blanca. En el mismo sentido, lo hacía una Ford F 100 azul y modelo más nuevo.

Por razones desconocidas, la última camioneta (azul) impactó en la parte trasera al rodado que era remolcado, que terminó desenganchado.

En ese instante y en sentido contrario circulaba un camión Mercedes Benz 1933, Axor, con destino a Huincul. Así fue que rodado mayor fue embestido en el lateral izquierdo por la camioneta que era transportada. La Ford azul también intentó evitarlo, pero al parecer en algún punto fue alcanzado.

La Toyota dio un vuelco, pero sus ocupantesse recompusieron, la volvieron a poner sobre las cuatro ruedas y siguieron rumbo a Neuquén. Sin embargo, cuando la policía tomó conocimiento, se dio aviso a las localidades cercanas y en Senillosa, los efectivos de la comisaría 11 demoraron a su conductor.

Los daños en las carrocerías de los vehículos que quedaron en Challacó fueron muy importantes. El conductor de la Ford F 100, azul, sufrió un golpe a la altura del pecho por lo que fue asistido. Luego se corroboró que las lesiones eran leves. Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos voluntarios quienes prestaron colaboración a la policía.

En tanto, el camión con capacidad para transportar 36.000 litros de crudo, detuvo su marcha unos metros más adelante del choque.

Todos los rodados fueron trasladados hasta la División Tránsito de Huincul, donde permanecerían hasta que se ordenara la entrega a sus propietarios. El chofer del camión es oriundo de la comarca petrolera, la familia de la Toyota, de origen zíngaro tenía actividades también aquí mientras que el conductor de la Ford azul tiene domicilio en Neuquén, según se informó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí