Sábado 03 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Regionales
"Prudencia" de Sapag sobre los reemplazos

NEUQUÉN (AN) - "En esto tenemos que actuar con mucho cuidado, con mucha prudencia. No nos podemos equivocar", dijo el gobernador Jorge Sapag, cuando se lo consultó sobre la elección de las personas que propondrá para vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en reemplazo de los renunciantes Jorge Sommariva y Roberto Fernández.

El gobernador dijo que, no obstante ello, en el transcurso de "mayor habrá novedades".

Agregó que aún no tiene definido los nombres que propondrá a la Legislatura para que ocupen esos puestos y advirtió que "todavía tenemos 60 días para reemplazarlos, desde se produjeron las vacantes" Sapag recordó también que emitió un decreto de autolimitación para la designación de los vocales, que implica un procedimiento que lleva su tiempo. "El decreto contempla que tanto los ciudadanos como otras organizaciones de la sociedad se pueden expresar en este proceso de designación de vocales". Cuando se le recordó que también los diputados están pendientes de que envíe el listado de conjueces que deberán actuar, en el caso de que haya acusación, en el juicio político que se lleva a cabo contra el vocal Eduardo Badano.

Volvió pedir prudencia porque "no nos queremos equivocar, cualquier apresuramiento puede provocar un error. Lo vamos a hacer con mucha prudencia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí