Sábado 03 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Municipales
Reclamo por el basurero

ROCA (AR).- Una densa columna de humo proveniente del basurero municipal volvió a generar duros cuestionamientos por parte de los vecinos de los barrios aledaños a la zona de Parque Industrial de Roca, quienes cuestionaron otra vez la pasividad de las autoridades municipales y remarcaron las consecuencias que padecen frente a este fenómeno que se produce periódicamente.

Es que este fin de semana, otra vez el fuego comenzó a afectar buena parte del predio donde se encuentra la planta de tratamientos por lo que la densa y contaminante columna volvió a genera reclamos, y se podía observar a varios kilómetros.

Norma Durante es una vecina que vive a 1.500 metros de la conflictiva planta acusó a las autoridades de la municipalidad de realizar quemas intencionales ante la imposibilidad de que los residuos tengan un tratamiento adecuado. "Esto ya está prohibido en todo el mundo", dijo la dirigente del ARI, quien aseguró que ya presentó reclamos, pero desde hace cinco años que no logra ninguna respuesta.

En declaraciones a Radio Concierto, expresó que la comuna debe dar respuestas inmediatas a esta problemática sanitaria para aliviar los efectos del humo en los barrios aledaños al basurero.

Por otra parte, el reclamo por la situación del basurero también llegó de manera directa al despacho del intendente Carlos Soria. Representantes del cuartel manifestaron su preocupación por los frecuentes incendios y solicitaron colaboración para controlar las llamas.

Así lo confirmó el jefe del cuerpo, Feliciano Fernández, quien explicó que cada semana estos siniestros "se producen a diario y como no podemos solucionar el problema con nuestros propios medios, pedimos ayuda al municipio", comentó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí