Sábado 03 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
Neuquén pondrá más notificadores

NEUQUÉN (AN).- La Municipalidad de Neuquén incrementará la cantidad de notificadores de infracciones en un esfuerzo por acrecentar el porcentaje de multas que efectivamente se cobran. La modificación entraría en vigencia durante este mes e incluye también la ampliación de las bases de datos que utiliza la comuna para localizar el domicilio de los infractores.

"Vamos a incrementar la cantidad de notificadores porque actualmente son tan pocos que del total de multas labradas sólo se está logrando ubicar al 30% de los infractores", aseguró el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín. El funcionario explicó que el cambio se funda además en el incremento que en las últimas semanas se dio en el labrado de multas de tránsito, a raíz del convenio firmado por el Ejecutivo y la Policía.

"Para mejorar la tasa de cobrabilidad vamos a entrecruzar las bases de datos del municipio con la de otros organismos como bancos y entidades crediticias, para ubicar a los infractores", agregó.

El funcionario detalló que en lo que respecta al incremento de notificadores "primero se tomará a los empleados municipales que acepten cambiar de funciones y luego vamos a realizar un concurso específico para esa área".

Dobrusín recordó ayer que "los tribunales de Faltas cuentan con un equipo de notificadores que no alcanza para la cantidad de infracciones que se labran" y explicó que "por esta falta de personal y de certezas en la ubicación de los domicilios cerca del 70% de las multas labradas terminan expirando por no haberse podido notificar al infractor".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí