Sábado 03 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Absolverán a acusado de violar al novio de su hija

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El fiscal Enrique Sánchez Gavier pidió la absolución por la duda de un hombre de 34 años que llegó a juicio oral acusado de violar a un menor de 14 años. La presunta víctima concurría a la casa del acusado como pretendiente o novio de su hija, y denunció que una noche en que tomaron cerveza y se quedó a dormir fue abusado por el hombre.

La pericia del forense determinó que el menor presentaba una lesión, pero no pudo asegurar que la herida fuera producto de la penetración, y no pudieron hallar otras pruebas concordantes, porque la denuncia fue realizada dos días después del presunto abuso.

La noche en que habría ocurrido el hecho el chico concurrió a la casa de su novia acompañado por un amigo de su misma edad, y en la ocasión habrían consumido seis botellas de cerveza junto al imputado.

Según el relato del chico, en determinado momento el hombre envió a su hija a dormir a la casa de su abuela, en una vivienda cercana, y se quedó con los menores tomando cerveza, y los invitó a dormir. A las 7 del día siguiente llegó a su casa, pero su madre lo reprendió y castigó por haber pasado la noche afuera, lo que evitó que pudiera confiarle lo que le había sucedido. La mujer se enteró por terceros dos días después, pero las pruebas que pudieron aportar a la denuncia fueron muy escasas, porque el único testigo independiente no observó el presunto abuso, y su testimonio tampoco concordó en parte con el de la presunta víctima.

El imputado negó la acusación, y a juicio del fiscal la prueba reunida resultaba insuficiente para fundamentar un pedido de pena.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí