Sábado 03 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Los ojos del mundo se abren en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Hay proyectos que son ambiciosos. Tanto, que ni siquiera sus hacedores saben exactamente cómo o cuánto avanzarán. Lo que sí tienen en claro es que quieren llevarlos adelante y correr los riesgos de ser pioneros de una idea.

Que Cipolletti sea una ciudad relativamente chica si se la compara con otros grandes conglomerados urbanos, es algo que pareció no importarle demasiado a Alejandro Peláez cuando tomó la decisión de abrir una galería de arte.

"Los ojos del mundo" iniciará sus actividades hoy con casi 2.000 obras entre propias y concesionadas. Formalmente estará abierta al público a partir del lunes. Originales de Berni, Alonso, Quinquela Martín o Molina Campos compartirán el espacio junto a otros de artistas plásticos menos conocidos pero "con un gran talento", según la apreciación de Peláez.

La galería tendrá un stock permanente y exposiciones que se irán rotando. "También se realizarán subastas y mi idea es que funcione como cualquier galería de las que hay en Buenos Aires. Creo que hay muchas personas en la región que disfrutan de este arte y de tener un original en su casa", explicó Peláez.

El lugar, ubicado en Miguel Muñoz 332, también le servirá como atelier. Durante las mañanas pintará delante del público que quiera conocer cómo es el proceso creativo desde que se inicia una obra hasta que se termina. El porqué eligió a esta ciudad como punto de partida para la inauguración de otras tres galerías similares en Recoleta (Buenos Aires), Córdoba y Neuquén tiene que ver con la necesidad de "dejar algo en la ciudad dónde comencé a gestar la idea", dijo.

Contó que hace algo más de tres años tomó la decisión de dejar su trabajo de gerente en un hipermercado de Neuquén para dedicarse a desarrollar lo que consideró "su talento": pintar. "Con mi esposa decidimos que esto era lo que tenía que hacer. Fue un año y medio durísimo pero las cosas se me fueron dando muy rápido. Actualmente tengo 18 obras. Hago hiperrealismo y pinto sucesos bíblicos", relató sobre los inicios en el arte.

Entre otros proyectos, Peláez planea abrir una fundación dedicada a la enseñanza de la pintura. "Yo pasé por el proceso de lo difícil que se le hace a un artista vivir de lo que hace y como conozco esa situación mi idea es ser un punto de inflexión para las personas que tienen un talento y muchas veces no cuentan con el dinero para dedicarse solamente a desarrollarlo. También sé lo complicado que es ingresar a una galería con tus obras y ningún respaldo detrás.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí