Sábado 03 de Mayo de 2008 > Policiales y Judiciales
Matan a dos vecinos en un intento de robo
Ocurrió en la localidad bonaerense de Hurlingham. Un hombre que ingresaba a su casa fue abordado por dos delincuentes armados. Su vecino intervino y le respondieron a los tiros. Está detenido uno de los asaltantes mientras que el otro sigue prófugo y es intensamente buscado.

Dos vecinos fueron asesinados a balazos cuando intentaron resistirse a un asalto en una casa situada en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde uno de los ladrones, que resultó herido, fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 21.25 del viernes en una vivienda ubicada en la calle Guemes 641, de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, cuando el propietario del inmueble fue abordado por dos delincuentes armados en momentos que ingresaba a su casa.

Fuentes policiales informaron a DyN que Gabriel Pasti, de 40 años, fue obligado a entrar a su vivienda por los asaltantes, y en ese momento, su vecino, Eduardo Fente, observó el episodio. De inmediato, Fente, de 52 años, tomó su revólver calibre 32 y enfrentó a los delincuentes, quienes respondieron a los tiros. Como consecuencia del tiroteo, fallecieron Pasti y Fente, mientras que los dos asaltantes huyeron del lugar.

Horas más tarde se registró el ingreso de un hombre herido de bala en el hospital Posadas, de la localidad bonaerense de Haedo, comprobándose que se trataba de uno de los delincuentes prófugos. El sospechoso fue identificado como Ariel Iglesias, de 31 años, quien presentó una herida en la zona del cuello, añadieron las fuentes a DyN.

Se determinó que Iglesias fue abandonado desde un automóvil en cercanías de la colectora de la Autopista del Oeste, que linda con el hospital Posadas. Iglesias quedó internado en el centro de salud, donde permanecía hoy alojado en calidad de detenido, bajo custodia policial de la comisaría primera de Hurlingham.

Por su parte, los detectives de la Delegación de Investigaciones de Morón buscaban intensamente al cómplice de Iglesias que escapó luego de cometer los asesinatos de los vecinos. La causa judicial fue caratulada como "doble homicidio en ocasión de robo" y recayó en la UFI Número 1 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: DyN

 

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí