WINDHOEK (DPA) - Mientras buscaban diamantes frente a la costa de Namibia, en el sudoeste de África, un grupo de geólogos halló otro tesoro: un barco cargado de riquezas de unos 500 años de antigüedad.
El navío, que podría ser español, llevaba a bordo monedas de oro, marfil y cañones para defenderse de los ataques. Una parte del valioso cargamento ya pudo ser rescatado.
"El lugar del hallazgo estaba cubierto de objetos, entre ellos seis cañones de bronce, toneladas de cobre, más de 50 colmillos de elefante, cubiertos, instrumentos de navegación, armas y miles de monedas españolas y portuguesas acuñadas a fines del siglo XIV y principios del XV", afirmó el portavoz de la empresa de diamantes namibio-sudafricana Namdeb, Hilifa Mbako. Namdeb y el Consejo Nacional de Monumentos fueron los encargados de informar sobre el importante descubrimiento en una declaración conjunta.
Los primeros restos del naufragio fueron localizados ya en abril al revisar un fondo marino frente a las costas de Namibia. Los cañones de bronce son de procedencia española, y estaban muy difundidos a comienzos del siglo XVI.