SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN, Salta (DyN)- Dos alumnas de 16 y 17 años que se encuentran en proceso de rehabilitación por drogadependencia golpearon a docentes, a sus compañeros y amenazaron con incendiar el colegio al que concurren, por lo cual las autoridades locales suspendieron las clases.
El incidente ocurrió el miércoles en la escuela 5040 de Orán, en la cual las adolescentes fueron inscriptas por pedido de la justicia como parte de su proceso de recuperación.
La directora del establecimiento, Mónica Ovejero, lamentó el episodio y dijo: "Ya no sabemos qué hacer con estas chicas porque desde que ingresaron manifestaron su constante agresividad hacia los docentes y compañeros".
La reacción del miércoles ocurrió cuando se les pidió que se retiraran de la escuela por encontrarse suspendidas, porque unos días antes llegaron "en evidente estado de ingesta de estupefacientes", sostuvo Ovejero.
Al parecer, en aquella oportunidad las adolescentes también habían agredido a una persona en la escuela.
La suspensión de cinco días había sido notificada a los padres el viernes anterior. Ovejero explicó que "es una medida correctiva pero se aplica para que los padres tengan un tiempo de reflexión y contención de sus hijos".
"Lamentablemente el padre no lo entendió así y después de proferir insultos y amenazas se retiró dando un portazo", acotó.
Pese a la suspensión, las jóvenes fueron igual al colegio y cuando se les pidió que se retiraran reaccionaron en forma violenta, insultaron y agredieron a docentes y alumnos. La directora dio aviso a la policía, que envió patrulleros.
Cuando llegó la policía ya se encontraba dentro de la escuela el padre de las adolescentes, un ingeniero químico desocupado, quien según Ovejero "en vez de contener a sus hijas, las incitaba a seguir agrediendo y amenazó él mismo con incendiar la escuela". La docente agregó que la menor de las jóvenes "amenazó con ir a buscar a los integrantes de un grupo muy violento de Orán, para que las ayudara a destruir el establecimiento".
Según Ovejero, en su ataque las adolescentes patearon y volcaron archivos y escritorios y también tomaron a puntapiés la camioneta de la docente. La revuelta culminó cuando la policía detuvo al padre de las jóvenes y éstas se retiraron prometiendo regresar para quemar la escuela.