ROCA (AR).- La escuela 32 de esta ciudad reanudó ayer sus actividades luego de concretar las tareas de desinfección iniciadas tras la detección de un caso de meningitis en una alumna de primer grado a principios de esta semana.
No obstante, algunos padres decidieron no enviar a clases a sus hijos hasta el próximo lunes, por lo que ayer la asistencia se redujo en un 60 por ciento en el turno mañana.
Así lo habían anunciado el pasado miércoles en una reunión que mantuvieron con las autoridades del centro educativo y médicos del hospital local, quienes les confirmaron que se trataba de un caso de meningitis viral (el menos riesgoso) y que ya se habían tomado las medidas sanitarias pertinentes para que los chicos pudieran volver a las aulas a partir de ayer.
Pero la mención de uno de los profesionales respecto de que el virus podía permanecer por siete días, reavivó los temores y algunos padres pidieron que la suspensión del dictado se extienda hasta el lunes.
Por tanto, ayer por la mañana sólo volvió a las aulas el 40 por ciento del alumnado, según aseguró el vicedirector del establecimiento, Carlos Tolosa, quien argumentó que "Salud Pública verificó que tomamos todos los recaudos necesarios con lo cual se redujo considerablemente el peligro de contagio", indicó.
Respecto a la aparición de un segundo caso de meningitis, el directivo aclaró que "se trata de un alumno de primer grado que presentó síntomas similares a los de esta enfermedad, aunque la familia aún no nos confirmó nada", comentó.