NEUQUÉN (AN).- La secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad le envió una nota al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Kohon, para expresarle su preocupación por la demora en el nombramiento de reemplazantes para las adjuntas de la Defensoría del Niño y el Adolescente.
En el texto, el secretario Jesús Escobar y la directora de Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente, Claudia Genoud, dejan sentado que la falta de dos defensoras adjuntas ha provocado "una grave dilación en el tratamiento de alrededor de 400 expedientes en los que se ven implicados niños y adolescentes que en su mayoría requieren de la justicia respuestas rápidas y concretas para evitar perjuicios ulteriores".
Señalan también que resulta "una paradoja", que mientras se ponen en marcha en la provincia y en el municipio los Consejos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, "la Defensoría colapsa".
Los funcionarios municipales instaron a los miembros del TSJ a adoptar las medidas necesarias para que "esta grave omisión que perjudica a centenares de familias y a alrededor de un millar de pequeños no se siga extendiendo en el tiempo".