NEUQUÉN (AN).- El Centro Hebraico de Neuquén realizó una ceremonia por el Día del Holocausto, en conmemoración del 65 aniversario del Levantamiento del Ghetto de Varsovia.
El acto se realizó el jueves a las 20, en el Centro Hebraico de Neuquén, bajo la coordinación del presidente de la entidad, Carlos Maravankin, y el director Comunitario, Ari Balter, y participó la vicegobernadora Ana Pechen.
Según destacó un parte oficial, el ingreso a la sala del Centro Hebraico fue a través de un túnel oscuro con fotos de hombres, mujeres y niños en campos de exterminio del nazismo durante la II Guerra Mundial.
Pechen sostuvo que "muchos ven violaciones a los derechos humanos y no quieren entenderlo" y pidió mantener viva la memoria y luchar contra la indiferencia. La vicegobernadora aseguró que el gobierno que integra junto al gobernador Jorge Sapag "impulsa la convivencia en tolerancia entre las diferentes ideologías y razas" . También habló de la importancia de la educación para formar en la a niños y jóvenes en la no violencia.