NEUQUÉN (AN) - Unos 20 alumnos del CPEM 70 tomaron el establecimiento en demanda de soluciones de infraestructura y para reclamar al gobierno un edificio propio. Iniciaron la protesta el miércoles pasado y es la más dura dentro del reclamo que vienen realizando los estudiantes secundarios de la capital.
El estudiante Roberto González afirmó ayer que hay vidrios rotos, que no funciona la calefacción, no hay agua, y algunas paredes "están electrificadas" por problemas en la red que abastece de energía.
El director de Enseñanza Media del Consejo Provincial de Educación (CPE), Carlos Bonsagüe, confirmó parte de los reclamos de los alumnos, y sostuvo que el organismo analizará los pedidos de refacción para darles curso en los próximos días.
En principio, los jóvenes permanecerán dentro de la institución.
Bonsagüe no pudo confirmar lo que dijeron los estudiantes a primera hora de la mañana: que sólo tuvieron cinco días de clase en lo que va del año debido a los inconvenientes edilicios que se registran en la escuela ubicada en Las Gaviotas y Quimey, del barrio Gran Neuquén Sur.
"Es probable que se hayan suspendido las actividades. Pero no podría confirmar si sólo hubo cinco días de clases", informó en un contacto con este diario.
El CPEM 70 funciona por la tarde en el edificio construido para el CPEM 40. En esta segunda escuela, la comunidad educativa arribó a un acuerdo para suspender las clases durante 15 días. En ese lapso se permitiría que una empresa concretara los arreglos que ahora generaron el conflicto.
Lo que se informó oficialmente es que los estudiantes habrían ingresado a la escuela para hacer el reclamo, en momentos en que las refacciones estaban por concretarse. Incluso hubo versiones que indicaban que habrían impedido el ingreso a los operarios.