RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 03 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 20 » Politicas  
  VISTO Y OIDO EN NQN  
Kogan le tomó el pelo a los ex vocales del TSJ - Nanci Parrilli no quiere pasar desapercibida
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Balda paga un alquiler carísimo. Kogan se desquitó.
  Click para ver más fotos
  Balda paga un alquiler carísimo. Kogan se desquitó.
 

Media casa

 

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), el ex intendente Herminio Balda, fue muy claro al fundamentar la necesidad de que el gobierno construya un edificio para este organismo, en el terreno que actualmente ocupa el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), en Ruta 22 y Paymún. "Con lo que pagamos de alquiler por mes, podemos hacer media casa...", dijo Balda. ¿Cuanto pagan?, le preguntaron los periodistas. "25.000 pesos", señaló. En realidad, con ese monto tal vez pueda construir más de media casa, todo depende del tipo de construcción. Al margen de esto último, lo concreto es que si la actual administración ha decidido reflotar el IPVU, sería importante que defina el rol de cada organismo y, fundamentalmente, que limite su estructura a fin de reducir gastos.

 

Homenaje

 

El diputado Ariel Kogan (Concertación) se sacó el gusto de repudiar a los ex vocales del TSJ Roberto Fernández y Jorge Sommariva. Junto a compañeros de su bloque presentó un proyecto de declaración para cuestionarlos, porque renunciaron cuando se resolvió iniciarles juicio político. La iniciativa no fue apoyada por el MPN en la sesión del martes. Para desquitarse Kogan, en la sesión del día siguiente, aprovechó la hora de homenajes y leyó una carta ironizando con los renunciantes, de los que dijo que fueron "auténticos forjadores de un Poder Judicial independiente; justos en sus decisiones; que no aceptaron presiones ni sugerencias de ningún gobernante; que impulsaron investiga

ciones sobre hechos de corrupción que terminaron exitosamente con funcionarios corruptos en la cárcel". Y también fustigó a sus pares del MPN por no apoyar la iniciativa. Lo que no se imaginó Kogan fue que después Darío Mattio, del MPN, dijo que algunos diputados oficialistas estaban de acuerdo con el repudio. ¿Por qué no habrán votado en ese sentido, entonces?

 

On line

 

Carlos Madaschi es uno de esos empleados legislativos que siempre es conveniente consultar antes de llevar un proyecto al recinto. Fue prosecretario Legislativo entre 1995 y 1999 (gestión de Felipe Sapag), y la feroz interna del MPN lo devolvió a su puesto de carrera, aunque tuvo su revancha en el 2005 como funcionario legislativo de la Convención Constituyente. Madaschi es además autor de "Una mirada interior", un libro con tantos datos sobre la historia política de la provincia (sobre todo de la Cámara) en relación con el país, que se hace por momento de lectura obligatoria para el mundo parlamentario local. Ahora colocó ese texto en internet (www.mirint.com.ar) para que el acceso fuera completamente público.

 

Austeros

 

En cierto modo nada se le puede reprochar a los concejales del MPN de Neuquén, que se resisten a contratar a un colaborador para que realice la tarea de informar a la prensa las actividades del bloque. En nombre de la austeridad, la propuesta del presidente Julio Ocampo de nombrar a un encargado de prensa no tuvo eco. "De los ocho concejales apenas un par de ellos acompañó la propuesta, pero el resto se opuso. En realidad no se sabe bien por qué, si es por ahorrar, ya que el sueldo deberían afrontarlo todos, o porque prefieren manejarse ellos mismos con los periodistas", señaló una fuente. Por lo pronto, cuando debe informar algo Ocampo tiene que encargarse personalmente de la tarea.

 

Mano suelta

 

Muy lejos de la austeridad de los concejales capitalinos, los diputados y funcionarios provinciales no se ponen límites para contratar asesores de prensa. Si bien se habla de la necesidad de acotar gastos y medir al máximo los costos de funcionamiento, llama la atención que son pocos los ámbitos oficiales que no disponen de personal para atender las cuestiones con la prensa. No es malo que se incorporen profesionales del área, lo malo que a veces se cubren esos puestos para retribuir favores. Y lo peor es que después no les pagan en tiempo, como se viene denunciando en RTN, como dejaron trascender los contratados.

 

Humor

 

Aún cuando se puso de pie para que todos pudieran verla, la senadora Nanci Parrilli no logró el objetivo. Pero a ella y al resto de los dirigentes peronistas de Centenario les quedó el consuelo de que fue por el nutrido número de militantes que participó de la inauguración de la unidad básica del barrio Sarmiento.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcán chileno tapa de ceniza el oeste de Chubut
2 Ordenan frenar el ensanche de un tramo de la Ruta 22
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 ENTREVISTA - ELISA CARRIÓ: "El 25 de mayo se conocerán los cómplices del saqueo"
5 Poder desnudo
1 Aceptan la oferta del TSJ (11)
2 Mesa debate en Cipolletti (8)
3 Ordenan frenar el ensanche de un tramo de la Ruta 22 (8)
4 El secreto protector (7)
5 Badano presentó sus pruebas y pidió declarar (5)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA