Un confuso episodio policial se vivió ayer en la agencia de noticias oficial Télam. Las primeras versiones hablaban de un allanamiento en el sector de tesorería, donde se maneja la pauta oficial, informó ayer el diario Perfil.
Todas las presunciones que podían relacionar este hecho con la investigación que se lleva adelante sobre el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, fueron desmentidas en el acto por las fuentes consultadas por Perfil.com. "Es por un problema financiero", dijeron en mesa de entrada, apuntando al quinto piso donde funciona la tesorería y se realizaba el operativo.
El titular de la comisaría segunda, Mario Morales, quien encabezó el procedimiento, dijo que "a raíz de una denuncia de la gente de Télam, cuando venimos acá se formaliza la denuncia, se da intervención al jugado federal numero 8, a cargo del doctor Martínez Giorgi".
El comisario negó las versiones de allanamiento. "No hubo allanamiento, no hay detenidos, simplemente una documentación que aportó la gente de Télam, que va a ser elevada al juzgado" afirmó y no dio mayores detalles del tema por el "secreto de sumario". A pesar de la ausencia de detenidos, tres móviles de la Federal aguardaban pacientes en la esquina.
"Un proveedor le quiso pagar una coima a un directivo por un tema de publicidad oficial", lanzó otra de las fuentes consultadas.