RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 03 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 04 » Nacionales  
  ENTREVISTA - ELISA CARRIÓ: "El 25 de mayo se conocerán los cómplices del saqueo"  
Afirmó que la foto del acto que prepara el gobierno "será histórica".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Carrió estará en la región la semana próxima.
  Click para ampliar
  Carrió estará en la región la semana próxima.
 

BUENOS AIRES (ABA).- La principal dirigente opositora, Elisa Carrió, afirmó que "la foto" del próximo 25 de mayo que prepara el oficialismo "será histórica" porque revelará "cuál es el corazón del régimen kirchnerista y cuáles son los cómplices de este modelo de saqueo económico y antirrepublicano".

En una entrevista con "Río Negro" antes de viajar a la Patagonia - que la llevará entre otras, a las localidades de Roca, Bariloche y El Bolsón -, sostuvo que más allá de los acuerdos parciales, el gobierno "perdió el apoyo del campo". Se refirió además al entramado electoral nacional para 2009. Anticipó que ella y Alfonso Prat Gay serán candidatos por la capital federal; Margarita Stolbizer, por la provincia de Buenos Aires; Mario Negri y Luis Juez, por Córdoba y Víctor Fayad y Ernesto Sanz, por Mendoza.

- El martes estará en Bariloche, donde el 18 de mayo hay elecciones para la intendencia y compite Sandra Guerrero, por el ARI ¿Busca dar el batacazo y quebrar la hegemonía K?

- No, el objetivo es ir avanzando. Vamos a tener un excelente papel, después de que sacamos 17 por ciento en los comicios para concejales. No nos desesperamos por ese resultado en particular. Queremos construir sólidamente para gobernar Bariloche dentro de 3 años.

- Casualmente, lo que pareciera es que la oposición no está hoy en condiciones de ganarle al kirchnerismo...

- ...Nuestro crecimiento es extraordinario. Está claro a nivel nacional. Ya tenemos los grandes distritos preordenados. Nos consolidamos en la provincia de Buenos Aires con Margarita Stolbizer, quien irá el año próximo como candidata a diputada. Estamos aliados a sectores peronistas y radicales. Prat Gay y yo iremos por la capital. Cerramos con Juez y Negri, en Córdoba y con Fayad y Sanz en Mendoza.

- ¿En el caso de los radicales, se entiende con dirigentes o con el partido?

- En 2009 habrá elecciones provinciales. El radicalismo implosionó como partido nacional, no como partido distrital. En algunos casos iremos con el partido y en otra con los dirigentes...después del cruce de (Roberto) Lavagna a las manos de Kirchner, ya no hay dudas: el mío es el liderazgo más claro de cara a 2009. Y decidí dialogar y construir primero en los grandes distritos y luego en los más pequeños.

- ¿La Coalición Cívica es hoy garantía de gobernabilidad?

- Lo somos a futuro. Vamos paso a paso. Ordenada y cuidadosamente. En Neuquén tenemos a Magdalena Odarda (sic), que construyó magníficamente desde la soledad y sondeamos allí a los sectores menos K del propio radicalismo, igual que en Río Negro.

- ¿Patricia Bullrich, en su nombre, invitó a incorporarse a Ricardo López Murphy?

- Tenemos una comisión que se encarga de dialogar. Es una lástima que López Murphy no haya sido nuestro candidato a senador por la Capital Federal en 2007. No vamos a dejar de conversar con grupos de centroizquierda al centro y con personas honestas. Haremos lo necesario para construir una fuerza política gobernante republicana.

- ¿Qué quiere decir cuando menciona que espera que 'pase el 2008'?

- Hay que esperar la foto del 25 de mayo. Será histórica para la memoria de la Argentina. Sabremos cuál es el corazón del régimen kirchnerista y cuáles son los cómplices de este modelo de saqueo económico y antirrepublicano. Hay que dejarlos hacer. Se mostrará el arco empresario, sindical y político que supuestamente le da poder. Ahí tendremos la foto de los responsables, igual que los que estuvieron al lado de (Juan Carlos) Onganía, de la Iglesia, los sindicatos...

- ¿Y pasamos el 2008?

- El que manda en la Argentina (por Néstor Kirchner) no tiene responsabilidad institucional. El poder presidencial está vaciado y por eso hay que pasar el 2008. Nosotros nos preparamos día a día y estamos abiertos como Coalición para el corto, el mediano y el largo plazo. Ya estoy recorriendo el país, no ya para consolidarme como la oposición, porque lo soy, sino con el objetivo de ser la única alternativa de poder republicano y desarrollo económico.

- ¿Ustedes y cuántos más no estarán en 'la foto' del 25 de mayo?

- En octubre nos votaron prácticamente las clases medias urbanas de manera masiva. Ahí hubo un primer corrimiento. Después cayó Lavagna. Lo entregó Kirchner y se lo agradezco, pues representó a otro sector de la clase media urbana, importante pero menor. Y en marzo vino la crisis del campo y nos permite incursionar las clases medias rurales que habían votado por Cristina Kirchner. Nos faltan los jubilados, presos por la falta de movilidad y la inflación y los asalariados, prisioneros de la inflación galopante. Con mucha paciencia, consolidaremos una alternativa de poder.

- ¿El desenlace del conflicto del campo no terminará de mala manera?

- Ojalá que no sea violento. Aún cuando se haya acordado, los términos mantienen la peor política agropecuaria de la historia. No lograrán reparar la humillación a la que ha sido sometido el campo. Es un sector que perdieron, ni siquiera por la cuestión de las retenciones, sino por haberlo agraviado y acusarlo de golpista. Las violencia discursiva de Néstor y Cristina nunca se ha visto y así y todo no han logrado dividir a la sociedad. Camino por las calles, kilómetros y kilómetros, y observo un sentimiento de unidad....en la capital ven a los Kirchner como un obstáculo al desarrollo en paz y con justicia

ARNALDO PAGANETTI


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/05/2008, 19:57:13
Daniel
Lilita Carrió es uno de los políticos mas claros del presente y el único con valor para ponerse en la linea de fuego contra un poder que se está llevando la argentina puesta como en los tiempos de Menem. Muchos la critican por su forma de decir, o lo que expresa entre líneas, o lo directo de su discurso pero nadie le puede quitar el mérito de haber sido la única que se enfrentó a las mafias y el poder. Es que los argentinos llegamos a tal punto de irracionalidad que criticamos a Carrió por hablar de más y denunciar siempre sin resultados (¿y la justicia?) y terminamos votando a los corruptos que tienen la virtud de guardar silencio mientras nos roban, y nos convencen que lo hacen "por el país". ¡Vamos Lilita, te banco!
04/05/2008, 14:00:33
El Apache
Soy obrero de la construccion y hasta ahora "las medidas" de este govierno me dejan cada ves mas en la ruina. Tengo 5 hijos y nada en los supermercados esta por debajo de los 4 pesos, salvo que le de de comer a mis nenes esponjitas de lavar los plato (que aumentaron) no se que voy a hacer con un sueldo de 900 pesos!!!!!! A quien se le ocurre decir que los chacareros tienen la culpa si os que estan encargados de regular los precios o de hacer que no suban se la pasan peleando con la gente. QUE ME VAN A DECIR A MI QUE LOS K PELEAN POR MI SI HACE MESES QUE EN CASA COMEMOS ARROS CON TUCO (SIN CARNE). EL HAMBRE ES TAMBIEN VIOLENCIA, Y QUIEN PUEDE DECIRME A MI QUE ESTOS SINVERGUENSAS QUE PARA JUSTIFICAR UN ERROR HECHAN A UNA MOJARRITA POLITICA ( EL MINISTRO) Y PRETENDEN HACERME CREER QUE LA CULPA ES DEL CAMPO! POR FAVOR ARGENTINOS DEJEN DE COMPRAR PESCADO PODRIDO ....NOS VAN A MATAR DE HAMBRE Y DESPUES NOS VAN A VENDER!!!!!!!!!!!!!!!!!
03/05/2008, 19:28:59
beto
03/05/2008 Completamente de acuerdo con vos SEPU, esta "señora" para ponerle un nombre no ofensivo, que se llena la boca hablando del CONTRATO MORAL y de democracia y republica, no ha respetado ni siquiera el voto popular,. apelando a lo mas artero de sus pensamientos y actos, ahora habla de la clase media agraria que votó a Cristina que ahora estan con ella, la clase media y alta urbana le "dió" su voto, ahora digo yo? esta señora se acordo de que hay trabajadores de clase media, calse baja, pobres, etc. que ni siquiera nombra?, me gustaría dar una vuelta por el Chaco, para ver como la quieren, pero de eso no se habla, ya que es funcional a todos los intereses antiargentinos, es capaz de darle un beso a Bush, con tal de ganar votos y ni hjablar del PODER, es su joya mas preciada, saben que falta que diga para ser mas explicita y coherente con sus acciones, VIVA EL CANCER.
03/05/2008, 13:39:37
sepu
Esta es la clase de politica PERVERSA que lleva adelante esta Sra., es tan PRVERSA como ella. Siempre vaticinando malos augurios, desalentando, alentado solamente la DESCONFIANZA, parecen aves de rapiña esperando que su presa muera para sacar provecho. Su ARROGANCIA no le deja tener respeto, por lo menos por las personas que votaron este Gobierno en Octubre del 2007, y que ella se NEGO a reconocer una vez terminadas las elecciones, hablando SOLO de lo que ELLOS habían logrado. Donde hay una corriente en contra del Gobierno, esta ella hechando leña al fuego. ¿Asi quiere llegar a la Presidencia? ¿a travez de golpes bajos?. Es evidente con estas acciones que lo UNICO que le interesa es llegar a la Presidencia a CUALQUIER PRECIO, esa maldita ansias de PODER por el poder mismo. Dan asco
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcán chileno tapa de ceniza el oeste de Chubut
2 Ordenan frenar el ensanche de un tramo de la Ruta 22
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 ENTREVISTA - ELISA CARRIÓ: "El 25 de mayo se conocerán los cómplices del saqueo"
5 Poder desnudo
1 Aceptan la oferta del TSJ (11)
2 Mesa debate en Cipolletti (8)
3 Ordenan frenar el ensanche de un tramo de la Ruta 22 (8)
4 El secreto protector (7)
5 Badano presentó sus pruebas y pidió declarar (5)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA