25 DE MAYO (ACA).- Grandes empresas petroleras y agrícolas radicadas en 25 de Mayo utilizan el aeródromo municipal -que cuenta con iluminación es el más cercano para toda la región-, pero pese a tener voluntad de pagar por el servicio el municipio no le puede cobrar porque no hay legislación municipal que lo permita. El aeródromo es mantenido y cuidado por la comuna y llamativamente nunca se reguló su uso .
Desde que la pequeña localidad del oeste pampeano se fue convirtiendo en petrolera, y que casi al mismo tiempo llegaron grandes inversores, las instalaciones para el aterrizaje de pequeños aviones, se convirtió en una posibilidad de evitar los tediosos viajes terrestres.
Las instalaciones han sido mejoradas y mantenidas con aportes municipales y con colaboraciones de empresas. Sin embargo, y ante el uso que se le comenzó a dar, ninguno de los concejales, no generaron una norma que regule el uso del aeródromo, máxime cuando se ha mostrado voluntad de pagar por ello.
Una norma podría habilitar al ejecutivo municipal a cobrar un derecho de uso de esa pista que necesita un constante mantenimiento, además de personal para cuidar el lugar e incorporar mayor tecnología como para brindar un servicio mucho más seguro.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Soler, reconoció que el uso de la pista es gratis y que tienen un sereno al que le paga el municipio.
"Han venido empresarios a preguntarnos cuánto le cobramos por usar la pista y dejar allí las máquinas, pero como no hay ordenanza no se les ha podido cobrar nada", expresó el funcionario.
Soler dijo que es posible que este año se trabaje en el tema, ya que tener personal en el lugar es un costo fijo para la comuna. Una de las ideas es poner un canon y adquirir un avión sanitario, ya que las distancias que separan a 25 de Mayo de los centros de salud de mayor complejidad, son muy grandes.