CIPOLLETTI (AC).- Dos fueron las ofertas presentadas para la adquisición de un crédito de 2.750.000 pesos para saldar la compra de tierras sobre las que 10 cooperativas construirán sus casas. Fueron conocidas ayer durante el acto de apertura de la licitación que convocó el Ejecutivo municipal.
El banco Creedicoop presentó una oferta de financiación del 12% de tasa nominal anual variable, mientras que el Patagonia ofertó una tasa activa del 14,50%. "El municipio las analizará junto a las cooperativas, ya que serán sus socios quienes afronten la cancelación del crédito", explicaron desde la comuna.
En el proceso están involucradas 426 familias distribuidas en 10 cooperativas inscriptas y asistidas por el municipio. También que el crédito les permitirá cancelar el saldo de la compra de las tierras a la empresa Zoppi, ubicadas en la zona noreste de la ciudad y que cada terreno tendrá un costo de unos 11.511 pesos.
La misma información da cuenta de que el monto de la operación fue de $ 4.950.617, que ya ha sido cancelado cerca del 45% a partir de los depósitos que los socios vienen efectuando desde diciembre del 2007. En este sentido, ya se pagaron $ 2.029.513.
El acto de ayer fue presidido por el intendente Alberto Weretilneck y contó con la presencia de representantes de algunas de las cooperativas involucradas. Entre ellas, La Unión del Sur, El Progreso, Los Pingüinos, Emprendedora, Suyai y Sur Argentino.
Weretilneck explicó que el municipio decidió mediar en la adquisición del crédito porque resultaba "muy difícil" para los bancos relacionarse con 426 familias "quienes en definitiva serán las que harán frente a la cancelación", informó.
Las viviendas que se construirán están incluidas en el Plan Federal de Viviendas II que, entre sus requisitos, estipula que las tierras estén escrituradas.