SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En tres episodios sin conexión entre sí, dos jóvenes fueron detenidos luego del robo de dos computadoras del Consejo Provincial de Educación, otros dos por robar la caja registradora de una carnicería, y también dos menores que acababan de robar dinero y otros elementos del comercio anexo a una estación de servicio.
El primer hecho se inició a las 18.30 del jueves en la sede del Consejo Provincial de Educación, cuando dos jóvenes ingresaron a las dependencias y lograron apoderarse de dos CPU que trasladaron a mano por las calles del barrio Ñireco.
En esas circunstancias fueron avistados por empleados del organismo y vecinos, que avisaron a la policía e indicaron en qué domicilio habían ingresado. Más tarde la policía allanó una vivienda situada en la calle Marchiori, y además de las computadoras secuestró otros bienes de dudoso origen y detuvo a los sospechosos, dos jóvenes de entre 25 y 30 años.
A las 22.15 un vecino llamó por teléfono a la policía para denunciar que dos individuos habían violentado la puerta del local situado en la esquina de Onelli y Tiscornia y se llevaban la caja registradora de una carnicería. Cuando llegaron los uniformados los delincuentes huyeron en un Renault 12, pero a pocos metros del lugar chocaron contra una camioneta y fueron detenidos. Uno de ellos tiene 18 años y numerosos antecedentes, y el otro es un menor de 17 años, que conducía el vehículo durante la fuga.
Otro llamado alertó a las autoridades sobre el robo que se estaba produciendo en el mini-shop aledaño a la estación de servicio ubicada en Brown y Castex, y los ocupantes de un patrullero detuvieron cuando salían del lugar a dos hermanos de 15 y 17 años que transportaban un horno de microondas, dinero, cigarrillos y otros elementos.