SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (AN)- Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho en una chacra de esta localidad, y anoche seis personas permanecían demoradas en averiguación del hecho. Todas están vinculadas por algún parentesco con la víctima.
El fallecido fue identificado por la policía como Carlos Navarrete, de 42 años. El comisario inspector Nicolás Nievas informó a "Río Negro" que el cadáver fue hallado por el hijo de la víctima ayer alrededor de las 8.30.
El jefe policial añadió que "al parecer no se trató de un robo. El hombre tenía su billetera con dinero, había una moto con la llave puesta, y en la casa no se advirtió ningún faltante ni desorden".
Por eso las sospechas se centran en una posible disputa familiar luego de una ingesta alcohólica. Además habría antecedentes de problemas entre Contreras y algunos parientes, que incluso habrían llegado a instancias judiciales.
Nievas explicó que el hombre pasó la tarde del primero de mayo con varios familiares y allegados, algunos venidos desde otras localidades. Su hijo, que reside en la misma casa, no pasó la noche allí.
Ayer a la mañana el joven llegó y encontró muerto a su padre, caído a un metro y medio de la puerta. Nievas explicó que la casa está a unos 50 o 60 metros de la entrada de la chacra, por lo que nadie que pasara por el frente podría haberlo advertido.
La situación era de tal normalidad que se pensó que Contreras había muerto por un infarto. Pero el médico policial que lo revisó descubrió que tenía un orificio de bala en el pecho, de un calibre que aún no se determinó.
Comenzó entonces una investigación, a cargo del personal de la comisaría 13 de El Chañar. Lo primero que se hizo fue reconstruir los últimos momentos con vida de la víctima, y así se descubrió la reunión familiar del día anterior. Al parecer en ese encuentro, que se prolongó buena parte de la jornada aprovechando el feriado por el día del Trabajador, hubo ingesta de bebidas alcohólicas y eso podría haber potenciado algún problema familiar que venía de arrastre.
El jefe policial señaló que entre los demorados hay tres mujeres y tres varones, uno de ellos menor de edad. Se están cotejando sus versiones entre las cuales habría algunas contradicciones y detalles para confirmar.
Nievas pronosticó que hoy "tendremos un panorama más claro. Lo que estimamos por ahora es que no se trató de un robo, sino que el móvil del homicidio viene por otro lado". De la investigación también participa la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.