El capítulo 13 empezó con un aluvión de goles en el duelo de campeones. Arsenal, dueño de la Sudamericana, le dio una fuerte cachetada a Lanús, titular del Apertura. Lo derrotó por 6-2 y dio un interesante salto en las posiciones, porque está con 15 puntos. El conjunto de Ramón Cabrero -puso un equipo alternativo- sigue en el fondo de la tabla, con 8 unidades, y es colista junto a Olimpo.
Claro que en el plano internacional, Lanús todavía sueña, aunque tenga que dar vuelta la serie ante Atlas, en México, porque perdió 1-0 en casa.
El día 1 de la fecha se completó en La Paternal, donde Huracán (llegó a 17) venció a Gimnasia (Jujuy) por 1-0 y, con la palabra descenso en el archivo, hasta se anima a soñar con las copas. Diferente es el panorama para los norteños (8 puntos), que pueden caer en zona crítica si San Martín de San Juan vence hoy a los bahienses.
Una vez más Andrés Franzoia fue la figura en el conjunto de Claudio Úbeda. El delantero anotó a los 8 del primer tiempo y fue para siempre.