"Va a ser un partido duro, pero no vamos a salir a defendernos. Tenemos chances de traer un buen resultado".
La frase que dejó el entrenador Alberto Saldico antes de partir hacia Mendoza, refleja el optimismo generalizado del plantel de Deportivo Roca, de cara al partido de mañana a las 18 ante Deportivo Maipú, por la primera fecha de la fase final del Argentino B.
La delegación 'naranja' emprendió viaje anoche hacia la región cuyana. Esta tarde, el plantel hará trabajos regenerativos, donde el 'Beto' hará los últimos retoques definiendo el once titular para jugar ante los mendocinos.
"Hoy (ayer) hicimos una práctica que nos dejó conformes. Los muchachos están enchufados, con ganas de hacer bien las cosas. ¿Quienes juegan? Aún no lo sé...Lo que te puedo decir es que ataja Velázquez", ironizó el DT, dejando en claro que la formación titular será una incógnita hasta minutos antes de la hora del partido.
Si en cuanto a los nombres Saldico tiene al menos un par de dudas, qué hablar del planteo táctico que aplicará el entrenador. Se especula que el DT parará un 4-4-2 de características "batalladoras", pero son todas conjeturas.
Roca tiene un plantel corto, por lo no se espera que el equipo difiera demasiado en cuanto a nombres,respecto al encuentro del último lunes ante Madryn.
Durante la práctica de ayer, Walter Dupré ocupó el lugar de Rafael Morales en el medio y Darío Escudero se movió como carrilero por izquierda. Pero estas modificaciones dependerán del esquema táctico a optar.
Arriba, David Napolitano podría recuperar su lugar entre los titulares, en reemplazo de David González.
Por el lado del equipo cuyano, el técnico Carlos Sperdutti tiene un panorama más claro. Parará un pretencioso 3-4-1-2, con dos cambios obligados por suspensiones.
Atrás ingresará Luis Carbajal por Mariano Echeverría, mientras que en el mediocampo Rodrigo Zapata lo hará en lugar de Víctor Benítez.