BUENOS AIRES.- La fidelidad de un público que se vuelca masivamente a la Feria del Libro, se puso de manifiesto una vez más en esta primera semana en la que ya se perfila un aumento en las ventas en relación al mismo período de la edición anterior.
"'El Juego del Angel', la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón, que lleva vendidos en España 650.000 ejemplares en sólo 15 días, es el libro más vendido en todas las librerías de Buenos Aires a una semana de su publicación y acá en la Feria encabeza el ranking también", dijo Raúl Robledo de editorial Planeta
"No es verdad que los visitantes miran y no compran. Nosotros en una semana ya estamos un 10% arriba en relación al año pasado", subrayó Robredo.
De la misma opinión, Nestor Rodríguez, de Riverside -el stand donde se venden los libros más caros de la feria- señaló que los visitantes chilenos se llevan de a cinco y seis libros. Rodríguez atribuyó al discurso dado por Ricardo Piglia el día de la inauguración, "que fue excelente", el hecho de que mucha gente se acercará preguntando por sus libros: "Hemos vendido las obras de Piglia, editadas por Anagrama, como "El último lector" y "Respiración artificial".
En Sudamericana una gran cantidad de adolescentes hacían cola frente a un plasma para mirar las imágenes y contestar las preguntas que aparecían sobre el best seller de Ken Follett "Un mundo sin fin" y, así, llevarse la novela que ha vendido millones de ejemplares en el mundo. "No te puedo dar cifras pero estamos vendiendo muy pero muy bien" -recalcó la jefa de prensa de la editorial, Florencia Ure.
Carolina Di Bella, directora editorial de Ediciones B, subrayó "el éxito" de esta nueva edición de la feria "en especial libros como 'Máximas de un hombre cualquiera' de Gabriel Schulzt. "Las ventas subieron, de eso no hay duda pero todavía es muy temprano para festejar. Hay que esperar hasta el último día", resaltó. (Télam)