San Antonio Spurs, con los argentinos Emanuel Ginobili y Fabricio Oberto, visitará esta noche a New Orleans Hornets en el primer partido (serie al mejor de siete) de los playoffs de las semifinales de la NBA.
El encuentro se jugará a las 22 hora local (23 de Argentina) y no será televisado. Los Spurs (3ros en la fase regular) vencieron en los cuartos de final a Phoenix Suns por 4 a 1.
Mientras que los Hornets batieron por idéntico marcador a Dallas Mavericks (el técnico Aveyr Johnson fue despedido).
En la temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno, pero los triunfos de los Hornets fueron por 'paliza': 25 y 24 tantos de diferencia.
Los Spurs demostraron ante los Suns que están en su mejor momento de la temporada, sobre todo el base Tony Parker, quien fue el baluarte en la serie, como así también el veterano pivote Tin Duncam y Ginóbili.
No obstante, el hecho de tener que comenzar de visitante complica a los actuales campeones, que deberán jugar en su mejor nivel para sortear está difícil eliminatoria.
Los Hornets, el equipo revelación de la temporada cuenta con tres jugadores fundamentales y que atraviesan un excepcional momento: el base Chris Paul (24,6 puntos y 12 asistencias), el pivote David West (22,2) y el tirador serbio Paje Stojakovic (16,6 con 50 por ciento de eficacía en triples).
Y también tiene para pelear en los dos tableros al ex Chicago Bulls, Tyson Chandler (11,8 rebotes). El ganador de la eliminatoria se medirá con el que resulte triunfador en la otra semifinal que protagonizarán Los Angeles Lakers (número 1) con el que se imponga en la que están jugando Utah Jazz 3-Houston Rockets 2. (Télam).