Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Más hospitalarios se suman al reclamo por mejores salarios

ROCA (AR).- Ante la falta de respuestas concretas a sus reclamos de mejoras salariales, los trabajadores del Hospital Francisco López Lima de esta ciudad continuarán con la retención de servicios y se reunirán hoy en asamblea con representantes de hospitales de todo

el Alto Valle para evaluar los próximos pasos a seguir.

El encuentro tendrá lugar esta mañana a partir de las 9 en el nosocomio local, donde se discutirán las medidas de fuerza implementadas hasta el momento. En tanto, los profesionales de la zona Atlántica y Valle Medio, y los de la zona Andina, harán lo propio en Viedma y Bariloche, respectivamente.

El objetivo es provincializar el conflicto y aunar criterios para presentar una decisión común en el congreso nacional de ATE, que se desarrollará en Córdoba durante el mes en curso.

Así lo decidieron los empleados del sector en el congreso realizado el último lunes en Bariloche, donde anunciaron que la intención ulterior es que el conflicto tome repercusión nacional.

Según explicó Hugo Rojas, Secretario General de ATE, se tomó esta determinación "porque no hubo avances y percibimos una sordera total del otro lado, sólo conseguimos más promesas y no pudimos lograr que la ministra de Salud nos atienda", cuestionó el dirigente. La ministra Cristina Uría estuvo en Roca el mismo día de la retención de servicios, pero no se reunió con quienes llevan adelante la protesta.

El gremialista advirtió que al regionalizar la protesta, se suman nuevas demandas tales como la creación de un Fondo Nacional del Salario, cuya función será adecuar los haberes a la canasta básica familiar, indicó.

Los empleados reclaman mejoras salariales y un cambio en las condiciones de trabajo, tema que se hace más complejo aún si se tiene en cuenta la falta de insumos.

Mientras tanto, la atención en el principal centro asistencial local continuará paralizada, hasta que sus trabajadores logren "ser escuchados" por las autoridades de quienes esperan "propuestas serias y efectivas", concluyó Rojas.

Los trastornos para la gente son enormes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí