Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Empleados del EPAS reclamaron por salarios

NEUQUÉN (AN).- Más de medio centenar de operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizaron una ruidosa protesta frente al edificio de Casa de Gobierno en reclamo por un recorte en los salarios de parte del sector. Los trabajadores, que desde el martes realizan retenciones de tareas, aseguraron que "por medio de una fe de erratas se redujo en 0.75 puntos el salario a los trabajadores de las categorías más altas".

El reclamo, que paralizó el tránsito vehicular cerca del mediodía del miércoles, se centró en la exigencia de que se retrotraigan los cambios introducidos en la ley que aprobó el convenio colectivo del sector.

"El convenio que entró en vigencia en enero establecía una relación salarial de 1 a 3.75 puntos entre las diferentes categorías y ahora por medio de una fe de erratas redujeron el máximo a 3 puntos", aseguró el delegado de ATE en la junta interna del EPAS, Carlos Trecamans.

El dirigente explicó que "de los 678 trabajadores el achique afecta directamente a más de un centenar con recortes de hasta 700 pesos en los salarios" y advirtió que "la modificación afecta a todos los operarios porque cuando uno sea ascendido a esas categorías va a cobrar menos".

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, explicó en diálogo con "Río Negro" que "no se trata de un recorte sino que hubo un error en la redacción de la ley que aprobó el convenio colectivo porque el acuerdo que había no era por un tope de 3,75 sino de 3 puntos y por eso hace un tiempo esto se corrigió por medio de un fe de erratas de la Legislatura". En este sentido Tobares aseguró que "si bien un par de meses se abonó con el error que tenía la ley, no correspondería hacer lugar al reclamo de los trabajadores porque eso sería no respetar lo acordado en las negociaciones del sector del año pasado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí