Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
También los directores reclaman mejores salarios

CIPOLLETTI (AC).- Los directores y supervisores de todos los niveles de las escuelas cipoleñas exigieron al Ministerio de Educación una respuesta "urgente a las situaciones de iniquidad" que generó la última propuesta salarial del gobierno rionegrino al sector.

Durante una reunión que se realizó en esta ciudad, los equipos directivos denunciaron "que la aplicación de la nueva escala evidencia una deslegitimación manifiesta" de los cargos de conducción.

El miércoles, cerca de 35 directores y supervisores pusieron en conocimiento de las autoridades educativas la "disconformidad y el profundo malestar" que generaron las medidas salariales. Ejemplificaron con el hecho de que el sueldo de "dos cargos de maestro supera al de director y que el de un cargo de vicedirector supera mínimamente al de maestro de grado".

En una nota que enviaron al ministro César Barbeito, a la subsecretaria Norma Nakandakare y a la directora general de Escuelas, María Rosa Pulgini, les exigieron una respuesta que respete "la correspondencia 1,2,3 entre los cargos de maestro de grado, director y supervisor" estipulada en el estatuto.

Cuestionaron, además, "la ampliación de la planta burocrática creando delegaciones regionales con funcionarios y su séquito de secretarios y adscriptos que no funcionan ni resuelven los problemas pero cuyos salarios superan en gran medida" los que perciben quienes están incluidos en el escalafón docente.

Durante la reunión, los equipos directivos plantearon que el problema no es sólo salarial sino también institucional, porque explicita una "desvalorización a la tarea que cotidianamente desempeñan" y que "exceden las funciones establecidas para esos cargos".

En este sentido, informaron que todos los días deben resolver situaciones que aunque "superan ampliamente las competencias de la escuela, no encuentran otro lugar de expresión ante la destrucción de los sistemas públicos de salud y justicia".

También que deben enfrentarse con el déficit de la formación de los docentes y con problemas edilicios y de falta de suministros básicos para el funcionamiento administrativo, mobiliario y de limpieza", entre otros.

Recordaron que quienes accedieron a los cargos directivos y de supervisión, son docentes con "un profundo conocimiento del sistema educativo" y que "todavía apuestan a mejorar la calidad de la educación porque piensan que es la base más sólida para avanzar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí