Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Hoy vuelven a clases en Guardia Mitre, con agua mineral
Una escuela de Viedma debió suspender las actividades

GUARDIA MITRE (AV).- Mientras se aguarda que la empresa distribuidora de agua en Río Negro dé a conocer los resultados de los análisis realizados el miércoles en la red de agua de esta localidad, hoy retornarán a clases los alumnos de la Escuela N° 5, en la que el martes se suspendieron las actividades. La preocupación surgió a raíz de la detección por parte de Salud Pública de una bacteria denominada Pseudomonas aeruginosa.

El regreso a las aulas es posible gracias al compromiso asumido por el Ministerio de Educación con la dirección del establecimiento de aportar agua mineral para el consumo hasta tanto se certifique fehacientemente la calidad del agua de la red.

Por su parte, uno de los gerentes de Aguas Rionegrinas, Juan Carlos Ricca, informó que el miércoles pasado una comisión encabezada por el subgerente regional Rubén Yordanoff, visitó la localidad y tomó muestras del agua de red para confirmar la presencia o no de bacterias. Aunque todavía no están los resultados finales, Ricca afirmó que en el lugar se pudo comprobar que el agua "tenía cloro y todos lo vieron. Y si hay cloro no hay bacterias. Además, no ha habido enfermedad de ningún tipo por cuestiones vinculadas al agua".

El director del establecimiento, Juan Carlos Carreño, expresó que tras la visita del técnico de ARSA, que coincidió con la presencia en el lugar del diputado nacional Jorge Cejas y del legislador justicialista Pedro Pessatti, se logró el compromiso de la empresa proveedora de agua "de reponer en Guardia Mitre una bomba que se había sacado aparentemente para reparar hace varios años y que en su lugar se había puesto otra que era más chica y no alcanzaba a tirar bien para distribuir por todo el pueblo".

Donde la situación es preocupante es en la Escuela 355 del barrio Gobernador Castello de Viedma, a raíz de la falta de calefacción acorde a las necesidades de estos fríos días de otoño. Se pudo saber que en ese establecimiento hay seis motores que alimentan a las aulas, de los cuales funcionan solamente dos, que no alcanzan para calefaccionar toda la escuela, mientras que los restantes están fuera de uso y serían ya irrecuperables. Aunque el expediente para la adquisición de nuevos artefactos recorre despachos oficiales desde el año pasado, aún no ha habido concreciones para la compra y los chicos de la escuela -que rondan los 350 alumnos- estuvieron sin clases el pasado miércoles, hoy no retornarán a la escuela y se torna complejo su regreso a las aulas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí