Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Obras para el gas de Maquinchao
Se invertirán casi $ 1.000.000 para readecuar la planta y ampliar la red domiciliaria

MAQUINCHAO (AJ).- Una inversión de más de 900.000 pesos para readecuar la planta de gas y realizar nuevas conexiones domiciliarias, permitiría a los vecinos de Maquinchao pasar este invierno sin sobresaltos por la escasez de gas.

Desde hace años la falta de presión de gas en la red domiciliara y las limitaciones que tiene una planta de gas vaporizado que está colapsada por el marcado crecimiento de la población jaquea a los vecinos que deben soportar temperaturas invernales que promedian los 20 grados bajo cero sin la calefacción suficiente.

A ello se le suma la suspensión de clases en días de mayor demanda de gas, para priorizar el suministro a las viviendas.

Los problemas y la falta de respuestas del gobierno llevaron a los vecinos el año pasado, a dejar de enviar a sus hijos a las escuelas y tomar en forma pacífica durante quince días distintos establecimientos públicos pidiendo una rápida solución. Sin embargo estas fueron parciales y no dieron el resultado esperado.

Por eso este año, anticipándose a la crudeza del invierno y con el apoyo de las autoridades municipales, los vecinos volvieron a reclamar mejoras.

Hace unos días el intendente Marcos Pérez, anunció una inversión de 915.776 pesos aportados por Obras Públicas de la provincia para la readecuación de la planta vaporizadora y la extensión del la red.

Por otra parte, detalló que del total 598.332 pesos serán destinados a la compra de dos vaporizadores, calentadores, compresor y otros elementos para aumentar la presión del gas que sale de la planta.

El resto -317.443 pesos- se invertirán en la construcción de unos 1.700 metros de cañerías de gas para llegar con el servicio a distintos barrios. A esta inversión se le suma la colocación de zepelines por parte de Repsol YPF en las escuelas primarias 4 y 363, CEM 57, Jardín de Infantes 74 y el polideportivo municipal.

"De acuerdo a lo que nos dijeron desde la provincia y Copetel -empresa que administra la planta de gas- con esta inversión no vamos a tener más problemas con el gas.

Además van a poder conectarse a la red unos 100 usuarios más porque la colocación de zepelines que ya está en marcha en los establecimientos públicos también va a descomprimir la demanda de gas de la red. Esperemos pasar un invierno sin problemas", señaló Pérez.

Los trabajos se pondrán en marcha la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de 120 días para la readecuación de la planta de gas y de 60 para la extensión de la red domiciliara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí