Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
La policía labró 1.200 multas de tránsito en casi tres semanas
Es el tiempo que lleva de vigencia un convenio con la municipalidad

NEUQUÉN (AN).- Desde la entrada en vigencia del convenio con el municipio, la policía provincial ya labró 1.200 multas de tránsito.

Según informó el jefe de la policía, Juan Carlos Lepén, las infracciones más detectadas fueron la circulación sin permiso de conducir y la portación de este documento pero con los plazos de utilización vencidos. Siguen a estas infracciones, si se tiene en cuenta sólo las que detectó la policía provincial en los últimos 20 días, el paso de semáforos en rojo en las calles céntricas y la circulación a contramano de vehículos.

En diálogo con este diario, Lepén informó que si bien los controles se circunscribieron al centro de la capital, hay en estos momentos capacitaciones en comisarías de toda la ciudad para hacerlos extensivos al resto de los barrios.

"Una vez que la etapa de capacitación esté finalizada, vamos a salir al resto de los barrios a realizar los mismos controles que ahora se hacen en el centro", afirmó el jefe de la policía.

Señaló que al margen de que la estadística está encabezada por faltas menores, "también es cierto que se siguen registrando infracciones muy groseras". Dio el ejemplo de conductores de motocicletas que "siguen circulando sin casco", y que "no tienen una conciencia real sobre el daño que implica para ellos" tal situación.

Por medio del convenio con el municipio, los efectivos tienen las mismas atribuciones de los inspectores de tránsito comunales. La infracciones, como es usual, luego son enviadas al Tribunal de Faltas neuquino, que establece los montos que pagan los penalizados, o si atiende sus descargos.

La aparición de lo controles más exhaustivos surgen en un contexto de especial recrudecimiento de los accidentes más graves, no sólo en esta ciudad sino también en el resto de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí