Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Neuquén agasajó a los primeros diputados

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag encabezó el miércoles un homenaje a los primeros diputados que tuvo la provincia, al cumplirse el cincuentenario de la primera sesión legislativa provincial. En un acto muy emotivo, el mandatario destacó la importancia de velar por la independencia de los poderes del Estado y por el cumplimiento de los preceptos de la Justicia Social.

El agasajo contó con la presencia de tres de los primeros diputados neuquinos y dos de los convencionales que en 1957 redactaron la Constitución Provincial que tuvo vigencia hasta el año pasado, y se desarrolló el miércoles pasado el mediodía en coincidencia con el 50 aniversario de la primera sesión que tuvo la casa de las leyes neuquina.

En el acto Sapag destacó que "hace 50 años el primer presidente de la Legislatura, Alfredo Asmar, nos decía que con esta Constitución Neuquén podía caminar sin tutela, escribiendo su propio futuro, y esto es algo que hoy más que nunca no podemos fallar en el compromiso de que esto sea así".

El mandatario provincial aseguró que "los neuquinos tenemos que tomar la posta que nos dejaron estos pioneros y lograr realizar los objetivos esenciales de esta autonomía que ganamos hace 50 años" y agregó que "las leyes que emana esta Legislatura son en la regla más importante del juego y por eso debemos abogar por su defensa a través de la Justicia, abogando siempre por la justicia social".

En tanto que la vicegobernadora, Ana Pechen, destacó el progreso que en estos 50 años ha tenido la provincia y llamó a la sociedad a continuar apoyando el crecimiento de la región por medio de los organismos democráticos.

El agasajo, que aglutinó a referentes de diversos partidos políticos, contó con la participación, entre otros, de la sobrina de Alfredo Asmar, María Estela Asmar, y de varios legisladores que cumplieron su mandato entre 1958 y 1962, quienes estuvieron en la primera sesión del 30 de abril de 1958.

Al término de la ceremonia Pechen y Sapag descubrieron una placa en las paredes del ingreso al edificio, en la que se rinde un homenaje a los pioneros en la vida institucional de la provincia. En tanto, que una vez terminado el acto Pechen realizó un agasajo para los empleados del cuerpo, en conmemoración de un nuevo Día del Trabajador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí