Viernes 02 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Buscan aunar criterios en materia de seguridad
Para los jefes policiales de Neuquén, Río Negro y La Pampa se deben realizar convenios entre las tres provincias, y trabajar en la seguridad y la capa

VIEDMA (AV).- La seguridad, el fortalecimiento de la prevención para evitar el robo común y cotidiano, los delitos rurales, la necesidad de la capacitación de los agentes para la investigación y la necesidad de la inversión del Estado nacional y provincial en tecnología para la lucha contra el delito. Estos fueron algunos de los temas analizados en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que reunió en Viedma la región Patagonia norte, y de la que participaron representantes de las áreas de Seguridad y jefes de Policías de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

La seguridad, capacitación y los convenios policiales fueron los tres ejes sobre los que se trabajó en este encuentro a los efectos de determinar un comportamiento común para cada uno de esos temas, según detalló el ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, Pablo Paladino, definió a la lucha contra el narcotráfico como una de las mayores preocupaciones y objetivos gubernamentales, además de la modificación de la Ley de Desarmaderos que tanto trastornos genera en la oferta y la demanda de robos de vehículos producto de este funcionamiento irregular. También mencionó la trata de personas y la seguridad vial.

Agregó que en la oportunidad fueron abordadas las problemáticas en materia de seguridad que preocupa por igual a las tres provincias, así como la posibilidad de fortalecer la prevención, capacitación y el desarrollo del mejoramiento de las fuerzas policiales provinciales y la complementación con las federales. Paladino sostuvo que el objetivo de la Ley de Seguridad Interior es tener un sistema de seguridad federal que complemente el esfuerzo nacional de policía entre las fuerzas federales y provinciales. Anticipó que en los próximos días, y una vez que finalicen las reuniones regionales, tendrá lugar el encuentro del Consejo nacional del que participarán los ministros de Gobierno y Seguridad y jefes de Policía de las provincias para aprobar los temas pendientes del año pasado y presentar los requerimientos para el funcionamiento de la seguridad en todo el país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí