ROCA (AR)- El reinicio de clases en la Escuela 32, luego de detectarse a principios de semana un caso de meningitis viral y otro que aún no tiene diagnóstico, es todavía una incertidumbre. Tras una reunión realizada el miércoles, un grupo de padres decidió continuar con la suspensión de las actividades escolares hasta la próxima semana, ante el peligro de que la enfermedad se pueda propagar, aunque para las autoridades del establecimiento ya se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes.
Es que el anuncio oficial por parte de los directivos causó alarma en la comunidad de la escuela ubicada sobre calle Isidro Lobo, casi avenida Roca. Se trataba de una niña de primer grado que el lunes comenzó con dolor de cabeza y vómitos, por lo que horas después fue trasladada a un centro asistencial.
El miércoles los directivos de la escuela confirmaron que se trataba de un caso de meningitis viral (el menos peligroso) por lo que suspendieron las actividades escolares y tomaron contacto con autoridades del Ministerio de Salud.
Fue el mismo miércoles que los porteros comenzaron con las tareas de desinfección ante la sospecha de que la pequeña -que ya habría sido dada de alta- pudiera haber contraído la enfermedad en el mismo establecimiento.
Ese mismo día y con la asistencia de médicos del hospital Francisco López Lima se concretó una reunión donde se brindaron recomendaciones a los padres y se aseguró que con las medidas adoptadas,se reducía el peligro de contagio.
Pero la mención de uno de los médicos respecto de que el virus podría permanecer latente al menos por siete días, volvió a preocupar a los padres de la escuela que cuenta con más de 700 alumnos y 50 docentes. Por eso decidieron que la suspensión del dictado de clases se extienda hasta el lunes.
El vicedirector del establecimiento educativo, Carlos Tolosa, aseguró ayer que el cuerpo docente asistirá normalmente a las actividades escolares de hoy, teniendo en cuenta que se habían adoptado todas las medidas sanitarias ante este tipo de casos.
Mientras tanto en las últimas horas se confirmó que otro niño habría presentado síntomas similares a los de la meningitis viral aunque este diagnóstico no fue confirmado de manera oficial por las autoridades escolares.