BUENOS AIRES0 (DyN)- Los restos de "La Raulito", la hincha más famosa de Boca Juniors, fallecida ayer en el hospital Argerich, fueron sepultados en el cementerio boquense de Hudson con una bandera azul y oro sobre el cajón.
La escritura de la parcela en la que descansan sus restos le había sido entregada en diciembre del 2006, en representación del club, por el delantero de Boca Rodrigo Palacio y por Guillermo Barros Schelotto.
María Esther Duffau, tal su nombre, murió el miércoles, a los 74 años, a causa de una descompensación generalizada y sus restos fueron velados en el hall central de la Bombonera.
Hacía bastante tiempo que vivía en el asilo del ex Hospital Rawson y en los últimos días, cuando su enfermedad se agravó, fue trasladada al Argerich. Nacida en 1933 en el barrio porteño de Villa Urquiza, La Raulito fue una niña de la calle que pasó por el reformatorio, la cárcel y el manicomio. El día en que Palacio y Barros Schelotto le entregaron la documentación de la parcela, confesó que en su niñez "iba a ser hincha de Argentinos Juniors" pero que después se inclinó "solita" por Boca. Y siempre dijo que le hubiera gustado "ser macho y jugar en la Primera de Boca como Diego Maradona".
Su vida fue llevada al cine en 1975, interpretada por Marilina Ross en una película titulada "La Raulito", dirigida por el chileno Lautaro Murúa. La Raulito fue a Boca durante décadas lo que Haydée Luján Martínez, conocida como La Gorda Matosas, fue para River. Fueron contemporáneas en el acompañamiento visceral hacia sus camisetas.