NEUQUÉN (AN) - El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Badano, presentará hoy las pruebas y documentos para que sean incorporadas al expediente y, eventualmente, se dispongan nuevas medidas en el marco del juicio político que se le hace por supuesto mal desempeño de sus funciones.
Su representante legal, Martín Segovia, adelantó que coincidentemente con el vencimiento del plazo que se le fijó, hará las presentaciones, aunque no adelantó su contenido.
"Con la documental que hemos recibido entendemos que estamos en condiciones de avanzar con el trámite y tal vez no sea necesario convocar nuevos testigos. Naturalmente, ahora tendremos que considerar la prueba que presente Badano y merituar, en caso que lo plantee, si se cita a declarar más personas", dijo ayer el diputado Darío Mattio (MPN), miembro de la Comisión Investigadora.
Recusación
Badano recusó a los integrantes de la sala acusadora, titulares y suplentes, pero el planteo le fue rechazado. El viernes su abogado concurrió a la Legislatura para anticipar que hoy presentaría su prueba documental que, se especula, podría contener el pedido de que se cite a testigos.
"Por la acusación a Eduardo Badano respecto del juri de enjuiciamiento a Ricardo Mendaña la lista se agotó y tal vez no sea necesario convocar más testigos", dijo Mattio.
Si bien restan los testimonios de Mario Márquez y Diego Armesto, el legislador señaló que el primero lo hará por escrito -el documento podría recibirse el lunes o martes- y segundo, en virtud de las pruebas ya acumuladas, también podría hacerlo por escrito.
Mattio adelantó que más allá de la continuidad de recepción de documental por el tema Mendaña, desde el lunes comenzarán a recibirse testimoniales por el caso del camarista Héctor Rimaro, la restante causa por el cual se acusa Badano.
Para el lunes, a partir de las 10.30, está citado declarar el propio Rimario y tres personas más, entre ellos figuran médicos que atendieron al camarista en relación a la licencia que le otorgó Badano.
Cabe señalar que esta acusación está vinculada con la actuación de Rimaro en la denominada causa Fuentealba 2.