Un grupo de socialistas denunció la "proscripción" de algunos dirigentes que respaldan la lista liderada por el funcionario kirchnerista Jorge Rivas en vista a las elecciones internas, y advirtió la "posibilidad de una ruptura".
A poco más de un mes para los comicios internos del Partido Socialista (PS), la tensión se instaló en la fuerza luego de que la Junta Electoral habilitara a unos 116 mil afiliados donde, al parecer, excluyó a un grupo de nueve socialistas.
En contraposición, la titular del bloque de Diputados del PS, Silvia Ausgburger, aseguró a que "los habilitados para votar son los que están en el padrón que entregó la justicia" y resaltó la "transparencia" en el proceso electoral.
"Están planteando esa denuncia porque pierden 100 a 1, están asustados, sino no harían denuncias de esas características", sostuvo Ausgburger y aclaró que el 8 de diciembre pasado, la mesa ejecutiva del Comité Nacional del PS decidió "por unanimidad" que la justicia aporte los padrones.
Por su parte, el legislador Raúl Puy, quien integra el bloque Diálogo por Buenos Aires de Aníbal Ibarra, denunció que "un grupo de dirigentes no estamos en los padrones y somos personas que militamos en el partido desde hace años".
"Es una grosería", calificó en diálogo con DyN y aseveró que "hay una proscripción por cuestiones políticas", por lo que evalúan presentar un amparo la semana que viene.
"Esta situación lleva al partido al borde de la fractura", puntualizó el legislador. (DyN)