VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La Junta Municipal de Defensa Civil -integrada por las distintas fuerzas de seguridad, empresas concesionarias afines y la secretaria de Seguridad del Municipio-presentó un proyecto de coordinación del operativo nieve ante Defensa Civil de la provincia, operativo que en teoría comenzaba ayer.
Sin embargo, hasta hoy, la provincia no envió los fondos solicitados ni el personal de refuerzo para la policía local (unos 10 efectivos). El proyecto presentado por la comuna -uno de los pocos municipios que habrían presentado un plan ante provincia- incluye, entre otros puntos, el patrullaje permanente en las rutas y caminos de la zona y la instalación de un nuevo puesto de control cerca de la intersección de la Ruta 231 y 7 Lagos con personal de policía, gendarmería, bromatología e informantes turísticos.
Por otra parte, esta temporada, comenzará a operar un grupo de rescatistas de montaña con 22 voluntarios, entre ellos, personal médico y de enfermería. El operativo finalizará en septiembre. Según informó el secretario de Seguridad, Edgardo Cortese, por primera vez no será coordinado por la Policía de Neuquén, sino por el Municipio.
"Trabajamos con bomberos, policía, parques, gendarmería y hospital, la idea es hacer patrullajes permanentes de las rutas del sector, asistir al turista no solo en información sino en cualquier situación", aseguró el subsecretario de Seguridad.