LAS GRUTAS (Especial).- El audaz robo a mano armada a un conocido constructor oriundo de Bahía Blanca que desde hace cinco años reside temporalmente en la villa, conmovió a la comunidad del balneario debido a que el violento atraco fue cometido a cara descubierta por dos individuos que aún no fueron aprehendidos por la policía, que luego de apelar a una supuesta solicitud de empleo golpearon al empresario y amenazaron a uno de sus empleados para huir con una importante cantidad de dinero que, según trascendió, estaba destinada para el pago de las quincenas del personal a cargo del constructor.
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20.30, cuando Raúl Amigo (quien entre otras obras lleva adelante la construcción del segundo piso del paseo de compras ubicado en la segunda bajada de la villa) se encontraba reunido con un empleado en una vivienda ubicada en Sierra Pailemán al 300, donde el empresario moraba desde hacía tiempo.
El violento episodio se inició cuando un joven delgado de unos 30 años llamó a su puerta alegando interés por conseguir empleo. Pero de inmediato, el constructor fue obligado a punta de pistola a ingresar a la vivienda, mientras su cómplice, un individuo robusto, se introducía en la escena a fuerza de golpes para acelerar la irrupción a la casa.
Ya en el interior, uno de los malhechores sometió al empresario propinándole un culatazo en la frente, mientras el otro redujo a su empleado amenazándolo con un cuchillo que halló en el lugar, para luego maniatarlos con los cables de los cargadores de los celulares y los de una plancha que encontraron en la cocina, mientras los interrogaban acerca del dinero en efectivo que supuestamente se encontraba en el domicilio.
"Según declaró el empresario, los jóvenes buscaban efectivo, por eso él nos mani
festó su sospecha acerca de la realización de una posible tarea de inteligencia, porque el robo se produjo en el momento en que él tenía en su poder la suma con la que pagaría las quincenas de los albañiles", dijo el comisario Abel Echeverría.
Aunque en la denuncia no se menciona el monto sustraído, según trascendió los malvivientes habrían huido con una suma cercana a los 40 mil pesos.
"Los bandidos huyeron llevándose dos celulares y un maletín en el que se encontraba una gran cantidad de dinero, aunque el denunciante hasta ahora sólo aclaró que entre el efectivo robado se hallaban 200 euros, y que los muchachos dejaron en la vivienda gran cantidad de cheques que no quisieron llevarse", explicó el comisario.
Para emprender la huida, los delincuentes utilizaron el Peugeot 307 del empleado de Amigo. "El vehículo fue hallado abandonado a siete cuadras del lugar", dijo Echeverría. El hecho, por el que aún no había detenidos, originó una causa caratulada como "robo agravado".
"Sólo hubo un demorado que merodeaba por el lugar y que fue puesto en libertad porque no estaba involucrado en el tema, pero seguramente el gabinete de Criminalística de Viedma y la división Canes, durante la madrugada recogieron huellas en la zona, podremos dar con los malvivientes, ya que se están efectuando los identikits", expresó el comisario.