SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la Policía provincial detuvieron a un hombre al que le secuestraron drogas, billetes y documentos falsos, pero también registra varios pedidos de captura de juzgados bonaerenses, como sospechoso de haber cometido falsificaciones, importantes robos y el homicidio de un policía en la provincia de Buenos Aires durante el robo a un banco.
La detención la concretaron los investigadores, a pocos metros del departamento donde se alojaba el sospechoso, en San Martín 672, en el centro de la ciudad, sin que ofreciera resistencia y cuando subía a un Torino que utilizaba.
La detención del sospechoso la realizaron los agentes de la Brigada de Investigaciones el lunes por la tarde, pero la investigación habría comenzado hace varios meses, cuando la actividad nocturna del detenido y su disponibilidad económica comenzaron a despertar sospechas entre quienes lo trataban. Fuentes confiables aseguraron que junto a su
concubina, conocida como "Marcela", que no fue detenida, estarían a punto de reinaugurar en esta ciudad un pub con franquicia de una conocida discoteca de Buenos Aires, aunque no aclararon si ellos serían titulares de la habilitación.
El detenido fue identificado como Eduardo Rodrigo Cacciamani, de 27 años, quien según los investigadores arribó a la ciudad hace unos dos años bajo la identidad falsa de Víctor Roldán. Tuvo frecuentes cambios de domicilio y comenzó a hacerse notar en el ambiente nocturno por su relación íntima con la ex gerente de un popular pub y por su buen pasar económico.
A Cacciamani, entre otros delitos, le adjudican haber asesinado a un policía en 2006, durante el asalto a un banco de la localidad bonaerense de San Martín, pero también lo buscaban por falsificación de documento público, delito en el que habría reincidido en esta ciudad. También presumen que formó parte de peligrosas bandas armadas, que pudo haber
participado en secuestros extorsivos y en el llamado "robo del siglo" en el banco Río de la localidad de Acassuso. Por estos últimos hechos fue investigado, aunque no procesado, porque esta circunstancia explicaría su disponibilidad económica, en apariencia inagotable, según algunos clientes y empleados de un conocido pub que frecuentaba, ubicado en la avenida San Martín.
En esta ciudad, a Cacciamani lo detuvieron con marihuana y cocaína, y documento de identidad, registro de conducir y billetes falsificados, hechos por los que debería ser juzgado por la Justicia Federal, mientras el juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi resuelve los exhortos de juzgados bonaerenses.
Además del allanamiento realizado en el departamento y la requisa en el Torino donde encontraron dinero falso y estupefacientes, en las últimas horas la policía efectuó un allanamiento en un complejo de cabañas ubicado en la Península de San Pedro, en la avenida Campanario al 900, donde secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo, cocaína, una balanza de precisión y el documento falso a nombre de Víctor Roldán.
La policía sospecha que el detenido pudo haber intervenido en alguno de los últimos robos ocurridos en la discoteca "Roxvury" frente al banco de La Pampa, en complicidad con otros delincuentes, pero no tiene elementos para acusarlo.