Los productores agropecuarios bonaerenses y pampeanos resolvieron hoy adherir a la presencia en las rutas a partir de mañana, pero advirtieron que si el martes el Gobierno no aporta soluciones en la reunión prevista para ese día, el miércoles 7 comenzarán con "cortes progresivos" en las carreteras.
Así lo señaló el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, quien añadió que la entidad propondrá a la Comisión de Enlace de las cuatro entidades nacionales una marcha de productores a la ciudad de Rosario para el 25 de mayo.
En declaraciones a Crónica TV en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, Apaolaza destacó que la asamblea de productores autoconvocados aprobó "por abrumadora mayoría" la moción de iniciar este sábado las manifestaciones a la vera de las rutas, sin cortar el tránsito.
No obstante, la propuesta aprobada incluye una cláusula que indica que si el martes 6 de mayo el Gobierno no aporta soluciones que satisfagan a las entidades agropecuarias, a partir del día siguiente se procederá a "cortes progresivos" y restricciones a los envíos destinados a la exportación.
CARBAP es la principal integrante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y nuclea a productores de dos de las principales provincias productoras de agro y ganadería del país.
Fuente: DyN.