En el marco de un reclamo salarial el gremio de los empleados municipales de Neuquén (Sitramune) realizó su primer paro contra la nueva gestión. Por su parte el jefe comunal, Martín Farizano, aseguró que no se puede realizar una nueva oferta.
Farizano dejó en claro que la propuesta presentada el martes pasado es lo que el municipio está dispuesto a costear, a la vez que indicó que “si damos un aumento mayor el municipio se quedaría sin fondos para hacer nada”.
Tal como lo habían anunciado sus dirigentes ayer Sitramune realizó un paro de 24 horas que paralizó de forma casi total la actividad del municipio y que se tradujo además en una ruidosa protesta frente al edificio de la intendencia donde los trabajadores volvieron a cortar el tránsito vehicular.
Por la mañana Farizano convocó a una conferencia de prensa en la que se mostró junto a todo su gabinete y dijo que “si damos un aumento mayor a ese porcentaje la municipalidad tendría que destinar todo su presupuesto a sueldos y no podríamos atender ni las obras públicas ni ninguno de los reclamos de los barrios”.
Fuente: Agencia Neuquén.